Publicidad

Las mejoras que llegan a Signal: wallpapers, stickers animados y llamadas de voz más completas

Las mejoras que llegan a Signal: wallpapers, stickers animados y llamadas de voz más completas
1 comentario

Signal lleva ya varios días sufriendo una avalancha de nuevas altas en su servicio merced a las nuevas condiciones de WhatsApp, pese a que estos últimos han aplazado su entrada hasta el mes de mayo. La propia Signal hace hincapie en ello publicando las cifras de descarga de la app y ahora refuerza su servicio con una nueva actualización futura muy suculenta.

El encargado de detetarlo ha sido WABetaInfo, una conocida fuente de futuras funcionalidades para WhatsApp que también ha cazado algunas de las futuras mejoras de Signal a través del código de su app. Y en dichas mejoras aparecen parecidos más que razonables con funciones ya implementadas en WhatsApp que comparte, curiosamente, el algoritmo de cifrado con la propia Signal.

Lo que está por venir a Signal

Fondos

Cuenta WABetaInfo, por ejemplo, que pronto podremos poner fondos a los chats de Signal con una apariencia muy similar a los actuales fondos que emplea WhatsApp. La vista previa de la función, activada mediante el código de la app, no difiere demasiado entre ambas aplicaciones. Incluso la vista previa de los fondos se aparece, amén de otras funciones como la posibilidad de usar colores sólidos en lugar de texturas o imágenes.

A Signal también llegan los stickers animados para que los podamos crear nosotros mismos, aunque incluye un "Día a día" preinstalado, el primer pack de stickers animados oficial de la compañía. Veremos si esta funcionalidad es bien recibida por la comunidad y pronto empezamos a tener la variedad que se disfruta, por ejemplo, en Telegram, otro de los pilares de su competencia.

En la última actualización también llega un modo de ahorro de datos para ser usado en las llamadas de voz como el que ya opera en WhatsApp, además de que se amplía el número de participantes en las llamadas grupales. Signal pasa ahora de un máximo de 5 participantes en las llamadas grupales a un total de 8. Los grupos se benefician también de la nueva actualización al implementarse el link para que podamos invitar a otros a través de mail u otras apps, simplemente compartiéndolo.

Signal tendrá al fin stickers animados y todo empezará con un pack oficial creado por la compañía

Como vemos, Signal empieza a tomar velocidad de crucero en sus mejoras y seguramente no tardemos demasiado en saber más sobre los avances del servicio. Veremos si con estas mejoras, el panorama de la mensajería instantánea móvil se equilibra un poco tras varios años de dominio absoluto de Facebook Messenger y WhatsApp. Cuantas más opciones reales existan, mejor para los usuarios.

Vía | WABetaInfo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio