Publicidad

Microsoft anuncia Xbox Live para iOS y Android, el cross-play se hace más fuerte

Microsoft anuncia Xbox Live para iOS y Android, el cross-play se hace más fuerte
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si eres usuario de Xbox seguramente sepas lo que es Xbox Live, pero si eres ajeno a la consola de Microsoft, Xbox Live es la red de juego, es decir, su sistema online de logros y puntuaciones, de almacenamiento de datos en la nube, de gamertags, etc. Es similar a Playstation Network. Hasta el momento, dicha red estaba restringida a las consolas de la empresa y a algunos juegos para PC, pero Microsoft ha decidido llevarla también a las plataformas móviles.

Se trata de un nuevo SDK (kit de herramientas de desarrollo) móvil que permite a los desarrolladores integrar las funcionalidades de Xbox Live en los juegos para iOS y Android. En otras palabras, el usuario puede compartir sus estadísticas, trofeos y listas de amigos entre plataformas con un gesto tan sencillo como es iniciar sesión en el juego con la cuenta de Microsoft. Esto es algo que la compañía ha hecho ya con Minecraft y que quiere expandir al resto de títulos y sistemas operativos (más o menos).

Siguiendo la estela de Minecraft

Sdk

Algunos juegos de iOS y Android ya cuentan con integración con Xbox Live, pero todos tienen en común que son juegos de Microsoft Studios (véase Minecraft, como decíamos antes). El plan de la empresa de Redmond es expandir su red a más dispositivos para unir "realmente todas esas comunidades con una experiencia singular y consistente para esos jugadores", tal y como señala Kareem Choudhry, jefe de Juegos en la Nube de Microsoft.

En esta nueva hoja de ruta jugará un papel fundamental Microsoft Game Stack, el SDK que mencionábamos anteriormente. Este combina todas las herramientas de desarrollo de Azure y PlayFab, una de las últimas adquisiciones de la empresa y que tiene como fin ofrecer soporte para juegos en la nube.

La idea es unificar la experiencia de juego entre plataformas compartiendo logros, gamertags y estadísticas, entre otras cosas

Microsoft resumen las bondades de este SDK en varios apartados, pero destacan "identidad" y "comunidad". Con "identidad" se refieren a que Microsoft ofrecerá la infraestructura neceasaria para iniciar sesión, conservar la privacidad y la seguridad online, así como controlar las cuentas infantiles. Con "comunidad" se refieren a la posibilidad de conectar jugadores a través de varias plataformas, mediante logros, puntuaciones y estadísticas. Será el desarrollador el que elija qué componentes sincroniza.

Este es un paso más por parte de Microsoft para asentar sus dos proyectos de futuro: Project xCloud, su servicio de videojuegos en streaming (que vimos en funcionamiento hace poco) y Xbox Game Pass, el servicio de suscripción que permite acceder a varios juegos a cambio de una mensualidad.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir