Compartir
Publicidad

Microsoft asegura estar haciendo limpieza en sus tiendas de aplicaciones, más de 1.500 ya eliminadas

Microsoft asegura estar haciendo limpieza en sus tiendas de aplicaciones, más de 1.500 ya eliminadas
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El número de aplicaciones disponibles para cada sistema operativo móvil es un dato bastante importante a la hora de decantarse por un sistema u otro, pero aún más que la cantidad mucho más importante es la calidad de las aplicaciones disponibles. Y es que recientemente Howtogeek publicó un estudio centrado en la Windows Store, aunque aplicable en menor medida también a la Windows Phone Store, en la que la tienda de aplicaciones no salía muy bien parada.

El uso del icono de una aplicación oficial, intentos para hacer pagar por aplicaciones disponibles gratuitamente y distintas técnicas de dudosa moralidad, técnicas que no benefician a nadie más que a los desarrolladores de esas aplicaciones. Ahora, Microsoft parece haberse tomado en serio el aviso y se ha puesto manos a la obra, revisando las aplicaciones ya subidas a su tienda, habiendo eliminado ya más de 1.500.

La presencia de aplicaciones que intentan emular a otras o que simplemente son un timo es un tema que ya vimos en su día en la Play Store de Android, problema que ya parece más controlado que en pasadas épocas, pero ahora parece que el problema se traslada a la Windows Phone Store. El mayor problema es el de buscar una aplicación y encontrarse con aplicaciones que la imitan, tanto en nombre como icono, pero que nada tienen que ver con la que buscamos.

Todo un riesgo para los usuarios menos inexpertos, que podrían caer en la trampa de pagar por una aplicación que en ocasiones lo único que ofrece es una guía de como descargar una aplicación gratuita. El estudio se expandió rápidamente por la red por lo que obviamente Microsoft estaba obligada a tomar cartas en el asunto, y el pronunciamiento de estos, aunque con una semana de retraso, ya ha llegado.

Revisamos todas las apps, más de 1.500 eliminadas

Lo primero que ha dicho Microsoft es que ya endureció en su día las condiciones para que una aplicación pueda llega a su tienda. Entre ellas se incluyeron la necesidad de que el nombre de la aplicación haga referencia a sus funciones, que esté en una categoría acorde a ello y que no se usen iconos que puedan inducir a errores.

Además estas condiciones se aplicaban a nuevas aplicaciones o a actualizaciones de las ya existentes pero ahora los de Redmond aseguran estar revisando las aplicaciones que ya estaban previamente en la tienda. También afirman estar contactando con los desarrolladores de las aplicaciones que incumplen alguna norma, con respuestas positivas de muchos de ellos, modificando sus apps para adaptarlas a las normas, aunque otros no son tan receptivos, por lo que ya habrían sido eliminadas más de 1.500 aplicaciones (no sabemos desde cuando).

Aún así desde Microsoft piden paciencia, afirman estar destinando más recursos a la revisión de aplicaciones ya existentes pero que todavía les llevará un tiempo. Para agilizar dicho trabajo también piden a los usuarios que si detectan alguna aplicación sospechosa la reporten desde la propia tienda o que directamente escriban un mail a reportapp@microsoft.com.

Repasado el comunicado de Microsoft sobre los problemas actuales de sus tiendas de aplicaciones, tanto la que ofrece aplicaciones para PCs como la de aplicaciones para dispositivos móviles, parece ser que se toman en serio el asunto. De hecho era necesario un pronunciamiento, ya que además del daño que podrían causar a los ya usuarios la existencia de esas aplicaciones el daño también se podría haber traducido en pérdidas de posibles nuevos usuarios de Windows Phone.

Vía | Windows Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio