Compartir
Publicidad

Microsoft dice no a los emuladores en el Marketplace

Microsoft dice no a los emuladores en el Marketplace
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Si tuvimos emulación de NES en Android (NESoid), en WebOS (NesEM) e incluso en iOS (iPhoneNES), era inevitable que Windows Phone 7 corriera la misma suerte con la joya de los 8 bits de Nintendo, pero en versión homebrew por ahora, instalable sólo para los que tengan ChevronWP7 o una cuenta de desarrollador.

El estadounidense Matt Bettcher ya ha recibido el pertinente “toque” de Microsoft informándole de la negativa oficial para una aplicación de ese tipo, que sería competencia directa de su hub de Xbox Live presente en todos los Windows Phone 7.

El emulador de NES no ha sido enviado aún para una posible aprobación por parte de Microsoft, y dejando de lado las consideraciones legales que lleva implícitas el uso de ROMS para una aplicación emuladora, y que en Windows Phone 7 no hay navegación por carpetas como para almacenar un fichero que contuviera la rom; la aplicación parece condenada al mercado de desarrolladores de homebrew.

Si bien es cierto que Xbox Live aún no ha recibido todas las atenciones que se esperaban, por parte de Microsoft, como para convertirse en gancho y reclamo de las masas de jugadores que atesoran en su consola de sobremesa, parece que se van a cubrir las espaldas para cuando los Arcade de Xbox Live lleguen a un formato compatible en el Market Place. Mientras tanto, deberemos conformarnos con afilar los dientes ante videos tan nostálgicos como los que acompañan este artículo, que rinden homenaje a leyendas jugables de los 8 bits.

Vía | Wpcentral
Sitio Oficial | NES Emu 7

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio