Compartir
Publicidad

Millón y medio de teléfonos Windows Phone 7 en menos de dos meses

Millón y medio de teléfonos Windows Phone 7 en menos de dos meses
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pues después de mucho estimar sobre cifras de ventas de Windows Phone 7, incluso teniendo en cuenta los accesos desde Facebook, la propia Microsoft se ha animado a contarnos como va la cosa, y parece que no están mal.

Según Achim Berg, Vicepresidente de la división Windows Phone de Microsoft, los fabricantes asociados con los chicos de Redmond han puesto en el mercado millón y medio de terminales con el nuevo sistema operativo, siendo Samsung y HTC los principales fabricantes.

Antes de que surja cualquier duda al respecto de las cifras de ventas, en el comunicado de prensa de Microsoft informa que son números de teléfonos vendidos por los fabricantes a distribuidores, después de darle un par de vueltas, así lo entiendo:

We are pleased that phone manufacturers sold over 1.5 million phones in the first six weeks, which helps build customer momentum and retail presence

Las cifras son positivas si tenemos en cuenta que el primer teléfono se puso a la venta hace seis semanas (menos de dos meses), ya que se están teniendo en cuenta las ventas en Europa (21 de octubre), y las de Estados Unidos (principios de diciembre).

Valoraremos cantidades tras las fiestas

Sin ánimo de crear polémica, siempre es bueno establecer comparaciones para ver en que números nos movemos, y podemos recordaros que iPhone 4 consiguió 1,7 millones de teléfonos vendidos en sólo tres días. Pero el punto de partida es diferente, y se espera que Microsoft eche el resto en navidades, con grandes promociones y acciones publicitarias.

Nokia podría estar en negociaciones con Microsoft para usar Windows Phone 7

Realmente podremos valorar el éxito de la plataforma al terminar las navidades, pero sin duda el rumor que circula por la red que nos informa sobre el interés de Microsoft y Nokia en trabajar juntas en una línea de teléfonos con Windows Phone 7, puede resultar un reclamo excelente para los clientes, dado la buena imagen que tienen ambas compañías en sus respectivos campos de trabajo.

La llegada de Acer a Windows Phone 7, con su agresiva política de precios también puede ser bienvenida. En el próximo Mobile World Congress tendremos noticia sobre una nueva hornada de teléfonos, tanto de los primeros fabricantes, como de otros como Acer y Asus que se incorporan en segunda instancia.

La tienda de aplicaciones también está viva

Windows Marketplace
Después de dos semanas de vida, se ha llegado a las 4.000 aplicaciones disponibles en el Marketplace de Windows Phone 7, una cifra que a la que Android costó cinco meses llegar.

El crecimiento del número de aplicaciones es alto, mayor que el que tuvo el sistema operativo de Google en sus comienzos, pero también debemos tener en cuenta que Microsoft ha enrolado una cantidad de desarrolladores muy importante en su plataforma, superando los 15.000, y es algo que está teniendo sus primeros frutos.

No sería descabellado pensar que a mediados del año que viene, Marketplace sea la tercera tienda de aplicaciones por tamaño, por delante de las plataformas de distribución de RIM, Nokia y Palm.

Vía | SlashGear | everythingwm.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos