Publicidad

Windows Phone 7 acoge a 15.000 desarrolladores y 3.000 aplicaciones desarrolladas

Windows Phone 7 acoge a 15.000 desarrolladores y 3.000 aplicaciones desarrolladas
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Microsoft ha anunciado que más de 15.000 desarrolladores están actualmente confeccionando nuevas aplicaciones para Windows Phone 7, y para hacernos una idea del prometedor comienzo de la plataforma, al final de esta semana estarán disponibles 3.000 aplicaciones en Windows Marketplace.

Es una buena noticia para los usuarios que hayan apostado por el nuevo sistema de Microsoft, para que os hagáis una idea, a comienzos de mes tenían 13.000 desarrolladores en activo, y en 3 semanas se han unido 2.000 más, algo verán en la plataforma de Microsoft.

No sólo los números llaman la atención por sí mismos, debemos tener en cuenta el contexto, estamos en un mercado en el que iOS y Android se llevan casi todo el pastel de crecimiento, por lo que las cifras tienen más valor. Los chicos de Nokia prefieren hablar de descargas diarias, y parece que van mejorando día a día, a bastante distancia de los líderes.

win7-phone.png

También debemos ser cautos con la información brindada por la propia Microsoft, el hecho de que 15.000 desarrolladores se hayan embarcado a la plataforma no quiere decir que el 100% vayan a lanzar una aplicación, aun así, los números son prometedores.

Cantidad no es calidad, pero es buen síntoma

No me gustaría entrar en el debate de que a más aplicaciones mejor sistema, simplemente nos da un marcador de la buena salud de la plataforma. Lejos quedan iOS con sus más de 300.000 aplicaciones, o Android pasando las 100.000, pero también llevan bastante tiempo conviviendo con nosotros.

Sin embargo Windows Phone 7 está a punto de pillar a webOS App Catalog, que hasta la fecha cuenta con un plantel de casi 5.000 aplicaciones. Aunque puede que no sea tan fácil, ya sabemos que HP está echando bastante gasolina en el depósito de Palm.

Ases en la manga

Una de las mayores apuestas de Microsoft radica en Xbox Live, y ya no sólo como servicio o comunidad relacionada con los videojuegos, sino que quiere que se convierta en la referencia para el desarrollo, aprovechando de alguna manera los 25 millones de usuarios que ya tienen en su consola.

xbox-live-phone-100817-02.jpg

Otro de los puntos donde Microsoft quiere atacar fuerte es en su propio software, como el paquete Office, mientras el resto se conformará con visualizadores o editores de terceros, los de Redmond van a echar la carne en el asador para acercar la versión de escritorio a las pantallas táctiles.

Por último, me parece lógica la decisión de colocar precios parecidos a los de otras tiendas, ya que en Windows Mobile las aplicaciones eran bastante más caras.

Samsung va cogiendo fuerza contra HTC

Las ventas de teléfonos Windows Phone 7 que se están reportando son moderadas, pero todavía tenemos unas golosas navidades por delante, y la maquinaria de marketing de Microsoft preparada.

Si con Windows Mobile el autentico dominador del mercado fue HTC, con el nuevo sistema operativo la cosa estará bastante más competida, con Samsung, LG y Dell empujando fuerte.

Las primeras encuestas al respecto empiezan a llegar desde el otro lado del charco, ya que no se han servido cifras de ventas actualizadas, nos pueden servir de orientación, y al parecer los modelos de Samsung (Focus, Omnia7) son los más solicitados, seguidos por los modelos de HTC, LG y Dell.

Nada que ver con la encuesta que nosotros realizamos en la que los HTC barrían a la competencia, que dicho sea de paso cuenta con más votaciones que la americana (gracias), ¿habremos cambiado de opinión?.

windows-phone-7-2.jpg

Vía | MobileBeat | WMPowerUser.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir