Publicidad

Se han vendido más de 100.000 Windows Phone 7, según Facebook

Se han vendido más de 100.000 Windows Phone 7, según Facebook
29 comentarios

Publicidad

Publicidad

Un tema que me interesa especialmente, a pesar de que lo importante viene en navidades, es el de las ventas de terminales Windows Phone 7, además de que me parece oportuno ir comentando lo que vamos encontrado al respecto, ya que me consta que sois muchos los que estáis pendientes de noticias sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Recordamos que las primeras informaciones que tuvimos eran la de 40.000 unidades en el primer día de ventas en Estados Unidos, ahora podemos informar, gracias a la segunda aplicación más descargada, Facebook, que existen unos 135.000 usuarios activos.

Las estimaciones llegan de los datos de acceso de la red social, desde Europa y Estados Unidos, contabilizando visitantes únicos desde la aplicación disponible para el nuevo sistema operativo de Microsoft. Está claro que habrá gente que no haya utilizado la aplicación, pero sin duda representa un dato interesante y fiable para estimar a la baja.

Si tenemos en cuenta que 89.000 teléfonos fueron regalados por Microsoft a cada uno de sus empleados, y 40.000 fueron vendidos en el primer día, las cifras de teléfonos activos ya nos dan para superar los 129.000, así que entiendo que los usuarios de Facebook deberían ser más altos de los que compartimos en esta noticia.

Microsoft sigue sin dar datos de ventas oficiales, suponemos que serán reportados durante el próxima CES de enero, tras unas navidades muy prometedoras para los de Redmond, con Kinect y Windows Phone 7 en el escaparate.

Actualización en enero

También en el CES se espera que se anuncie una actualización importante del sistema, de carácter mundial, con cosillas que se habían dejado en el tintero, como el copy and paste, o quizás el tethering, además de arreglar fallos detectados y seguir puliendo el sistema.

Otro de los aspecto que se rumorean llegará con la actualización es el soporte multitarea, quizás de una forma similar a la que se gestiona en iOS. Otras de las posibles novedades es la incorporación de un software de navegación basado en Bing Maps.

Os recordamos que Microsoft reveló esta semana pasada que actualmente tienen 15.000 desarrolladores en activo en la plataforma, y que Windows Marketplace ha pasado la barrera de las 3.000 aplicaciones, por lo que parece que la cosa marcha.

Vía | WMPowerUser.
Imagen | Mail Online.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir