Compartir
Publicidad

Nokia Braille Reader en vídeo

Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nokia Braille Reader es una nueva aplicación desarrollada entre Nokia, la Universidad de Tampere, y la Federación Finlandesa de deficientes visuales. El resultado es una aplicación creada con la intención de mejorar la accesibilidad, concretamente representa una gran ayuda para la lectura de mensajes SMS a ciegos y deficientes visuales.

Resumiendo su funcionamiento, tal y como podemos ver en el vídeo, la aplicación captura mensajes SMS recibidos y los coloca en primer plano para su lectura en Braille ayudándose para ello de la retroalimentación táctil.

La aplicación debe ser abierta previamente para que esté alerta a los mensajes entrantes, pero funciona en segundo plano sin molestar en el resto de actividades, lo ideal para personas con este tipo de deficiencias es colocarla en la barra de acceso rápido de la página de inicio.

Nokia Braille Reader en vídeo

En el momento que nos llega un mensaje se abre la aplicación, que no es más que una ventana con varias zonas, una superior con el texto y un botón grande para empezar a leer el mismo, y una zona intermedia que vibra un par de veces al ser tocada para ver que el programa está en funcionamiento.

Por último tenemos la zona inferior desde donde podremos ocultar la aplicación de nuevo, cerrarla o entrar en la configuración, todos ellos confeccionados con botones de tamaño considerable.

Cuando solicitamos que nos lea el mensaje, entramos en una nueva pantalla en la que se nos presentará el mensaje carácter a carácter, si dejamos pulsada la pantalla el lector irá punto por punto definiéndonos si es negro o blanco dependiendo de si la vibración es mayor o menor, y de esta forma conformar el carácter en Braille.

Nokia Braille Reader en vídeo

También podemos volver atrás o ir hacia adelante en los caracteres con las teclas de volumen, y cuando termine el mensaje se producirá un zumbido largo.

Nokia Braille Reader es compatible con los dispositivos basados en S60 quinta edición, entre los que encontramos el Nokia N97 y su versión Mini, Nokia 5800 XpressMusic, 5530, 5230 o X6 entre otros.

Vía | Daily Mobile.
Sitio oficial | Nokia Beta Labs.
Vídeo | YouTube.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos