Compartir
Publicidad

Nokia quiere mejorar la navegación web en terminales asequibles

Nokia quiere mejorar la navegación web en terminales asequibles
3 Comentarios
Publicidad

Cuando hago referencia a terminales asequibles me refiero a la serie 40 de Nokia, que parece que va a estar más viva que nunca en un futuro no muy lejano. La idea es que desde ellos se pueda navegar por la web con una buena experiencia independientemente de nuestro presupuesto.

El primer paso para conseguir estos propósitos ha sido comprar Novarra, una compañía afincada en Chicago que se dedica al desarrollo de tecnologías de navegación web en dispositivos móviles.

En el momento de la publicación de la noticia, la página de Novarra no está operativa, algo tendrá que ver con la compra, pero os informamos que su principal desarrollo es un navegador llamado Vision Mobile Browser. Está operativo desde 2002 y soporta Flash, AJAX, RSS y widgets.

La compañía también es conocida por haber sido proveedor de sus soluciones de navegación para Vodafone UK, con unos resultados negativos y bastante criticados, pero algo habrán visto interesante para hacerse con ella. Entre sus principales clientes se encuentran LG, Samsung, LTE, Kyocera, o Motorola.

Actualmente la empresa cuenta con más de 100 empleados, y pasará a las manos de la compañía finlandesa antes de que termine el segundo trimestre del año. Los primeros resultados de la compra se verán a finales de 2010. Vamos a ver una comparación con WebKit, usando además un teléfono con peores especificaciones:

Vía | Unwired View.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio