Compartir
Publicidad

Dual SIM y pantalla táctil en los Nokia con S40 para 2010

Dual SIM y pantalla táctil en los Nokia con S40 para 2010
15 Comentarios
Publicidad

Finalmente, y tras numerosos rumores durante los últimos meses, la publicación de un documento en el propio Nokia Forum confirma el desarrollo de teléfonos con soporte para Dual SIM y la implantación de pantalla táctil en teléfonos con plataforma S40, los cuales llegarán a nuestras manos en el transcurso del presente año.

Como si de una declaración de intenciones en toda regla se tratase, la compañía finesa dice seguir dispuesta en el desarrollo de la citada plataforma orientada hacia una gama de terminales con precios más asequibles, coexistiendo con Symbian y la recientemente presentada MeeGo.

nokia-dual-sim-s40-home.jpg

No obstante, Nokia se reservará la incorporación de la pantalla táctil como apoyo de un teclado QWERTY completo en los teléfonos de más alta gama que incluyan S40. Por otro lado, la iniciativa de incorporar teléfonos con la posibilidad de utilizar dos tarjetas SIM en su catálogo de terminales, viene determinado por un estudio realizado por la firma Strategy Analytics donde se prevé que en el año 2014 la venta de este tipo de dispositivos alcanzará la friolera de 100 millones de unidades.

Por lo pronto, Nokia pretende introducir en los teléfonos con S40 servicios tales como Ovi Mail, Nokia Maps, Nokia Life Tools y Nokia Money, además de mejorar la capacidad de navegación por Internet y continuar ofreciendo soporte para herramientas Java ME. Para llevar a cabo todas estas mejoras, los fineses adoptaran un hardware más “comercial” en sus productos, alejándose de plataformas diseñadas a medida con el fin de reducir costes de producción.

Vía | Underwired View.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio