Compartir
Publicidad

OpenClip, corta y pega entre aplicaciones en el iPhone

Compartir

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las críticas que se le hacen al iPhone es no incorporar soporte para un portapapeles, que nos permita copiar y pegar texto entre diversas aplicaciones. Y lo malo es que, de momento, Apple no parece tener demasiado interés en implementar esta funcionalidad.

MagicPad es un aplicación que mostraba como podría funcionar este sistema, aunque se veía limitada por el hecho de que solo era posible cortar y pegar en la propia aplicación y no entre aplicaciones distintas. Pero el ingenio de los desarrolladores siempre va más allá, y varios de ellos, entre los que se encuentran los de MagicPad han desarrollado OpenClip, que funciona de forma similar pero entre aplicaciones distintas.

Lo hace utilizando un área compartida del iPhone y, supuestamente, sin saltarse ninguna de las normas del SDK que ofrece Apple. Lo malo es que OpenClip tiene algunas limitaciones, como que requiere que el programa lo soporte, añadiendo los desarrolladores las librerías necesarias.

Esto significa que el navegador o el gestor de correo no se verían beneficiados de este sistema, aunque otras aplicaciones como Twittelator o Wordpress pueden implementarlo, tal como se ve en el vídeo.

Esperemos que esto sirva para que Apple se de cuenta de la necesidad de añadir esta funcionalidad a su teléfono más pronto que tarde.

Vía | MacRumours.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos