Publicidad

Otro palo para los desarrolladores de Windows Phone con las nuevas tarjetas regalo

Otro palo para los desarrolladores de Windows Phone con las nuevas tarjetas regalo
19 comentarios

Publicidad

Publicidad

La tienda de apps de Microsoft ha ido creciendo con el tiempo con la plataforma pero sigue sin estar en las prioridades de la mayoría de desarrolladores, que optan por crear su producto para Android y/o iOS dedicando circunstancialmente algo de su tiempo y esfuerzo a que la de Windows Phone (hasta la fecha) tenga también su producto. Y noticias como la de hoy no ayudan precisamente a que esto cambie.

Nos enteramos por Windows Central que los desarrolladores de Windows Phone y Windows 10 (móvil y escritorio) recibirán un porcentaje menor de los beneficios provenientes de las tarjetas regalo para la tienda de apps. Unas tarjetas que actualmente pueden adquirirse por valor de a partir de 10 euros y que existen tanto en la tienda de apps del sistema como para Xbox.

La noticia se ha comunicado con un email a los desarrolladores informando de que con las nuevas tarjetas regalo para la Tienda de Windows y Xbox recibirán un 2,24% menos, algo que será efectivo a partir de marzo, con un nuevo ajuste del Commerce Expansion Adjustment. Un documento en el que se especifican las condiciones de tarifas y cobros en relación a los distintos mercados y cuya última actualización data del pasado mes de abril de 2015.

Mail de Microsoft

Sin hacer amigos

Al hablar de la saturación en las tiendas de apps vimos las diferencias en cuanto a qué percibe un desarrollador según en qué plataforma trabaje. Teniendo en cuenta las tres principales tiendas de apps, la de Microsoft perdía en número de apps y descargas, pero salía victoriosa en cuanto al beneficio, siendo en el momento de la estimación (2013) aproximadamente 0,15 dólares por app, por encima del 0,1 y 0,019 dólares en iOS y Android respectivamente.

Sin embargo, esto no parece ser un reclamo para que los desarrolladores decidan dedicar sus toneladas de código al sistema de Microsoft. Compañía que anunció hace unos meses iniciativas para facilitar ya no el desarrollo de cero sino la conversión de los productos existentes en iOS y Android a Windows 10, si bien habrá que esperar algo más para ver si esto finalmente da sus frutos.

Así, no sabemos exactamente de qué cantidad se trata al no tener constancia del porcentaje actual que los desarrolladores habían recibido hasta ahora de estas ventas, pero desde luego no es algo que contribuya a animar a éstos a seguir su trabajo en la plataforma o a iniciarlo. ¿El motivo? Que el reajuste se debe a la expansión de mercado de las tarjetas (hasta 41 países) y el reparto de beneficios con otras partes, así como el hecho de que saldrán más caras debidas al embalaje (un motivo quizás algo flojo debido al comercio electrónico de las mismas).

Imagen | Freepik
Vía | Windows Central
En Xataka Móvil | La saturación en las tiendas de apps: ¿es este mercado un "negocio unicornio" en la actualidad?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir