Compartir
Publicidad

Ovi Store: a fondo (II)

Ovi Store: a fondo (II)
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos dado un primer repaso a la Ovi Store, la tienda de aplicaciones de Nokia, viendo como instalarla en nuestro terminal, como navegar por ella y que opciones nos ofrece.

Vamos con la segunda parte de este repaso en el que veremos algunas posibilidades más que nos ofrece esta tienda, así como la versión web, que nos permite acceder a ella desde nuestro ordenador, sin olvidar las conclusiones finales, en las que Nokia sale bastante bien parada.

Ovi Store, que más podemos hacer

Además de aplicaciones, la tienda de Nokia nos ofrece también otro tipo de contenido, por ejemplo para personalizar nuestro móvil, donde podremos encontrar desde tonos de llamadas hasta fondos de pantalla animados, con contenido tanto gratuito como de pago.

Otra de las opciones ofrecidas es la de descarga de audio y vídeo, aunque en este caso no hemos encontrado demasiado contenido interesante en la tienda.

La navegación a través del interfaz de la aplicación puede ser un poco engorrosa, ya que el número de aplicaciones que se muestra en la lista es reducido y moverse entre las pantallas un poco lento, especialmente en estas primeras horas en que el número de usuarios es muy elevado y saturan ligeramente el sistema.

Por ello, se ofrece la posibilidad de realizar búsquedas dentro de cada categoría, lo que hará más fácil encontrar la aplicación o contenido que estemos buscando.

Otra de las opciones de navegación es la clasificación de las aplicaciones, donde podemos listar las más populares, solo las gratuitas, solo las de pago, las más nuevas,...

Cada una de las aplicaciones puede ser votada y revisada, otorgándole una nota y una descripción. Extrañamente, nos ha dejado publicar una revisión a pesar de que no nos habíamos descargado la aplicación, lo que puede ser fuente de puntuaciones sesgadas.

Ovi Store, versión web

Ovi Store

Pero si navegar desde el móvil por la tienda nos parece incómodo, también podemos hacerlo desde nuestro ordenador, gracias a la versión web de Ovi Store. Esta ofrece las mismas posibilidades pero en pantalla grande.

Ovi STore

Desde ella también podemos ver cada una de las aplicaciones, clasificadas en las diferentes categorías ya comentadas, y escoger cual queremos descargar, permitiendo enviarla a nuestro móvil o a otro.

Ovi Store

Para ello, solo debemos indicar nuestro número de teléfono, con lo que se nos enviará un SMS al terminal con un enlace a través del cual podremos acceder a la aplicación.

El SMS recibido nos abre automáticamente la página de la Ovi Store con la aplicación seleccionada, desde la cual podemos descargarla.

Ovi Store, conclusiones

La Ovi Store es un muy buen paso por parte de Nokia para ofrecer una mejor experiencia en sus móviles. Apple y Google, con sus tiendas de aplicaciones, han demostrado lo que pueden ofrecer estas plataformas inteligentes, convirtiendo el terminal en mucho más que un móvil.

A Nokia todavía le queda un buen trecho para alcanzarlos, puesto que la cantidad de contenido de la tienda todavía es muy reducido, sobre todo si tenemos en cuenta que la mitad de él son opciones de personalización como fondos de pantalla.

Cuando los programadores empiecen a publicar sus aplicaciones en la Ovi Store y el catálogo ofrecido sea más interesante, entonces ya podremos hablar de una competencia real entre las distintas plataformas. Pero no pretendamos que Ovi Store compita de igual a igual desde el primer día.

El primer paso está dado, y en el caso de Nokia estos suelen ser pasos de gigante, así que sus rivales deberán tener cuidado en que no arrase con lo demás.

Más información | Ovi Store.
En Xataka | Descargar aplicaciones para un Nokia con Ovi Store.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio