Pikmin Bloom ya se puede descargar: el nuevo juego a lo Pokémon GO quiere hacerte caminar

Pikmin Bloom ya se puede descargar: el nuevo juego a lo Pokémon GO quiere hacerte caminar
Sin comentarios

Nintendo y Niantic han expandido los países donde ya está activo su nuevo juego a lo Pokémon GO: si tenías ganas de probar Pikmin Bloom éste ya se encuentra disponible para el iPhone y para el Android. Basado en el universo Pikmin, cargado de criaturas con las que caminar y perfecto para estimular los paseos diarios con una pizca de diversión.

Pikmin Bloom es la nueva propuesta de Niantic y Nintendo en el ámbito de los juegos a lo Pokémon GO, esos títulos que conjugan el mundo real con el virtual para explorar ambos físicamente y con el móvil en mano. Pudimos probar Pikmin Bloom recientemente gracias a un APK en pruebas para Android. Y justo hoy 2 de noviembre los desarrolladores han expandido los países donde Pikmin Bloom ya está disponible: seguramente ya puedas descargarlo desde tu tienda de apps.

Una manera diferente de salir a pasear

Pikmin Bloom
Pikmin Bloom en Android

Pese a que la mecánica de juego es muy similar a Pokémon GO y títulos similares, como el reciente The Witcher: Monster Slayer, Niantic ha optado por una experiencia mucho más pausada para su Pikmin Bloom. Aquí priman los paseos sobre la captura de criaturas.

Igual que ocurre con los juegos de Pikmin para las consolas de Nintendo, en la app móvil deberemos recolectar estas criaturas a medio camino entre planta y animal para que nos sigan hasta el último rincón de la ciudad. Nos las encontraremos como "plántulas" dentro de una maceta. Y tendremos que hacerlas crecer hasta que se conviertan en un Pikmin, todo a base de paseos.

Hacer crecer a los Pikmin, alimentarlos para conseguir pétalos con los que plantar con flores las calles, realizar retos gracias a las criaturas que caminan a nuestro lado y obtener recuerdos diarios que se irán sumando junto con los logros caminando. Conforme más andemos más logros obtendremos, también iremos aumentando de nivel.

Pikmin Bloom Iphone
Pikmin Bloom en el iPhone

Pikmin Bloom es un juego pausado que, aun así, mantiene el carisma de sus parientes de consola. Es gratuito, no tiene anuncios, ofrece compras in-app centradas en lo cosmético y es perfecto como estimulante de actividad: logra que pasear sea mucho más divertido y excitante; a costa del riesgo de llevar el móvil en la mano y del alto consumo de batería que genera, incluso en segundo plano (Pikmin Bloom puede registrar los pasos incluso aunque no se use activamente la app, hay que darle permiso para ello).

Pikmin Bloom Android
Pikmin Bloom en Android

Como decíamos, Pikmin Bloom ya está disponible para descargar, tanto desde Google Play Store como desde la App Store. Indicado para quienes han jugado a Pikmin y para todos aquellos que quieran salir a pasear y no encuentren motivación suficiente para hacerlo.

Pikmin Bloom

Pikmin Bloom

Temas
Inicio