Los Pikmin desembarcan en el móvil con Pikmin Bloom, juego a lo Pokémon Go que ya está en pruebas

Los Pikmin desembarcan en el móvil con Pikmin Bloom, juego a lo Pokémon Go que ya está en pruebas
Sin comentarios

El nuevo juego de exploración en el mundo real haciendo uso del móvil ha comenzado su periodo de pruebas: Pikmin Bloom es un título a lo Pokémon Go que aterrizará en Android y también en iPhone. Niantic y Nintendo, desarrolladores del juego, prometen aventuras con realidad aumentada, retos, promoción del ejercicio y, sobre todo, prometen toneladas de Pikmin en el smartphone.

Niantic se ha hecho fuerte en un tipo de juego móvil que la propia empresa desarrolló e hizo popular: los títulos de exploración del mundo real a base de universos desarrollados para la pantalla del teléfono. Esta combinación se ha mostrado especialmente efectiva en Pokémon Go, resulta inevitable hablar de ese estilo particular de juego sin hacer mención a la obra de Niantic y Nintendo. ¿Será Pikmin Bloom otro título a recordar?

Localiza Pikmins, hazlos crecer y deja que te sigan

Pikmin Bloom

Según plantea el juego, Pikmin Bloom traslada la mecánica de las consolas a las pantallas táctiles de los móviles. De esta manera, y conforme vayamos paseando móvil en mano, iremos seguidos por un grupo de Pikmins que irá creciendo conforme vayamos encontrando nuevas "criaturas planta". Como suele ocurrir, habrá que coleccionar todas las variedades.

Niantic ha planteado este nuevo juego como una experiencia más pausada y deportiva que la ofrecida por Pokémon Go: la única manera de que los Pikmins crezcan, tanto en edad como en número, será salir de paseo. Por el camino encontraremos "plántulas", macetas con brotes de Pikmin que podremos guardar en la mochila. Y según los metros caminados dichas "plántulas" se harán mayores hasta convertirse en Pikmins hechos y derechos; que pasarán a seguirnos.

Localización de nuevos brotes, recuerdos de los paseos, desafíos por cumplir gracias a la combinación de Pikmins, podremos plantar flores en el mundo virtual y ver el rastro que va dejando el resto de jugadores y hasta habrá días de la comunidad donde Pikmin Bloom propondrá pasear y jugar con otras personas.

Pikmin Bloom

Niantic y Nintendo distribuyen ya Pikmin Bloom en las tiendas de aplicaciones, pero este lanzamiento aún es limitado: sólo pueden acceder a la descarga los usuarios de Singapur y de Australia. Una vez se extienda la descarga al resto del mundo estará disponible de manera gratuita, sin anuncios y con las habituales compras in-app para la mejora de la experiencia.

Pikmin Bloom

Pikmin Bloom

Más información | Niantic

Temas
Inicio