Publicidad

Pokémon anuncia dos nuevos juegos para móviles: uno de batallas y otro para entrenar mientras dormimos

Pokémon anuncia dos nuevos juegos para móviles: uno de batallas y otro para entrenar mientras dormimos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

The Pokémon Company sigue trabajando para llevar su franquicia más exitosa al ecosistema móvil. La medalla de oro se la lleva Pokémon GO, con miles y miles de usuarios únicos al mes capturando Pokémon en sus ciudades, y tras lanzar 'Pokémon Rumble Rush', la compañía ha anunciado dos nuevos juegos que verán la luz a lo largo de este año y del que viene. Sus nombres son 'Pokémon: Masters' y 'Pokémon: Sleep'.

Antes de hablar de ellos, destacar que también se ha anunciado 'Pokémon Home', una plataforma que conecta con 'Banco Pokémon', 'Pokémon: Let's Go, Pikachu!' y 'Pokémon: Let's Go, Eevee!', con los futuros 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' y con 'Pokémon GO'. La idea de esta app es permitir a los jugadores gestionar su colección de Pokémon entre diferentes juegos, hacer intercambios, etc. Llegará a principios de 2020 a iOS y Android. Dicho lo cual, hablemos de los juegos.

Tras sacarnos de casa con Pokémon GO, ahora quieren premiar el dormir bien

Pokemon Sleep

Si algo consiguió Pokémon GO es sacar el juego de la casa al mundo real y, por tanto, a la calle. La compañía parece dispuesta a repetir la jugada, solo que esta vez a la inversa. Ahora quiere premiar nuestro sueño, y lo quiere hacer a través de 'Pokémon Sleep'. Según exponen desde The Pokémon Company, "'Pokémon Sleep' trae una experiencia de juego como ninguna otra. Un nuevo dispositivo basado en la Pokémon GO Plus utiliza un acelerómetro incorporado para realizar un seguimiento de su tiempo de sueño y envía esta información a su teléfono inteligente a través de Bluetooth".

El dispositivo que mencionan es la Pokémon GO Plus+, una suerte de pulsera de monitorización que será capaz de analizar nuestro sueño y funcionar como una Pokémon GO Plus convencional. Sobre cómo funciona el juego y en qué consiste exactamente la empresa no se ha pronunciado, pero sí afirman que "pronto, serás capaz de despertarte junto a tu Pokémon cada mañana". La idea es que puedes entrenar a un Pokémon mientras duermes, pero no se conoce nada más allá. Tocará esperar hasta 2020 para salir de dudas.

Pokemon Masters

¿Y qué hay mejor que un sueño reconfortante? Una buena batalla Pokémon. Estas irán de la mano de 'Pokémon Masters', un juego que llegará a lo largo del 2019 y del que tendremos más información en junio. Ya sabíamos de su existencia, puesto que DeNa, la empresa que se encargará de parte del desarrollo, lo confirmó durante la presentación de sus resultados financieros anuales.

Ninguno de los dos juegos tiene fecha de lanzamiento oficial, pero sí sabemos que llegarán a iOS y Android

¿En qué consiste? Según The Pokémon Company, "'Pokémon Masters' permite a los jugadores experimentar un nuevo tipo de batalla Pokémon sobre la marcha" y "cuenta con muchos entrenadores Pokémon famosos de la larga historia de los videojuegos Pokémon". Concluyen que "el juego ha sido optimizado para dispositivos inteligentes, permitiendo que cualquiera pueda acceder y jugar". De nuevo, las mecánicas siguen siendo una incógnita, por lo que habrá que esperar al mes que viene para conocer más detalles.

Vía | Nintendo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir