Compartir
Publicidad

Hay planes para lanzar otro juego de Pokémon para móviles, aunque toca esperar hasta marzo de 2020

Hay planes para lanzar otro juego de Pokémon para móviles, aunque toca esperar hasta marzo de 2020
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nintendo lleva ya un tiempo reforzando su catálogo de juegos móviles. Hemos visto cómo la firma traía a iOS y Android algunas de sus franquicias más potentes como Pokémon, Super Mario o Animal Crossing, pero es la primera de las tres la que hoy nos ocupa, puesto que hay planes para lanzar un nuevo título del famoso universo de Ash Ketchum.

Dicho título llegará de la mano de DeNa, tal y como puede verse en sus resultados financieros correspondientes a 2018. DeNa es una empresa japonesa especializada en videojuegos, apps y comercio electrónico fundada en 1999 que ha trabajado con Nintendo en más de una ocasión. Seguramente te suenen títulos como 'Miitomo', 'Super Mario Run', 'Fire Emblem Heroes' y 'Animal Crossing: Pocket Camp'. En todos ellos ha participado DeNa.

Sin más detalles hasta el momento

DeNa

Lo cierto es que no hay más detalles sobre el juego, más allá de que está programado para "este año fiscal", que en el caso de DeNa significa entre ahora y marzo de 2020. Será un juego oficial, ya que vendrá de la mano de The Pokémon Company, pero no se conoce ni su mecánica, ni su historia ni las plataformas en las que estará disponible, aunque la historia nos deja ver que lo más probable es que esté para iOS y Android.

Y es que este no sería el primer título de Pokémon que veríamos en el mercado móvil. Pokémon GO ha sido todo un éxito entre los jugadores y bien le ha validado a Nintendo para generar 795 millones de dólares en 2018, según los datos de Sensor Tower. Tal es así que su idea ha sido llevada a otras franquicias, siendo el mejor ejemplo el futuro título de Warner Bros, 'Harry Potter: Wizards Unite'.

Poco a poco, la franquicia 'Pokémon' ha ido llegando a los móviles en varios juegos de diferentes temáticas

Asimismo, en el verano del año pasado, The Pokémon Company lanzó 'Pokémon Quest', un juego de combates y exploración cuya acogida fue muy positiva y que ha sido elegido como "Editor's Choice" por parte de Google y se ha colocado en el puesto cuatro de la categoría "Juegos de rol" en App Store.

Desde DeNa dicen que darán más detalles de este nuevo juego próximamente, así que lo único que podemos hacer es esperar a que publiquen más información. El siguiente lanzamiento que esperamos por parte de la firma nipona es Mario Kart Tour, cuyo despliegue está programado para verano de este año.

Vía | Touch Arcade

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio