Publicidad

Dr. Mario World estará en iOS y Android, Nintendo anuncia un free-to-play para verano

Dr. Mario World estará en iOS y Android, Nintendo anuncia un free-to-play para verano
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Sin prisa pero sin pausa, Nintendo está corrigiendo uno de los mayores motivos de queja por parte de sus usuarios en los últimos años: que no hubiese llevado sus franquicias, o desarrollado nuevas, para el ecosistema móvil. Todo comenzó con el ya desaparecido Miitomo hace ya más de dos años y desde entonces han sido varios los títulos de los japoneses en llegar al móvil. El siguiente ya ha sido anunciado.

Dr. Mario World será el nuevo juego de Nintendo para teléfonos móviles, el tercero de la franquicia del fontanero más famoso del mundo en llegar tras Super Mario Run y el nuevamente retrasado Mario Kart Tour, un juego que se anunció hace ya un año y que ahora no aterrizará en iOS y Android hasta el verano. Coincidiendo, curiosamente, con la llegada de Dr. Mario World.

Desarrollado por LINE y gratuito

Logo En

La mecánica de Dr. Mario World, siempre sencilla, llegará a los teléfonos móviles en verano, aunque Nintendo no ha especificado si habría variaciones en él. Originalmente, Dr. Mario World consistía en un título de puzzles en el que eliminábamos virus a base de colocar píldoras en la pantalla, con una estética muy colorista y un ritmo de juego muy entretenido.

Dr. Mario World llega, además, tras anunciarse el acuerdo de colaboración entre Nintendo y LINE para desarrollar juegos para teléfonos móviles. Cuenta Nintendo que LINE ya ha logrado abarcar un importante número de jugadores mensuales en sus propios títulos, más de 165 millones, y que ahora se compromete con la firma japonesa para el desarrollo de sus franquicias en smartphones.

Nintendo ha anunciado que el juego será gratuito con compras opcionales en el interior, y que llegará en verano

Según cuenta Nintendo, Dr. Mario World será un juego de descarga gratuita y que incluirá compras opcionales en el interior, siguiendo la línea de otros free-to-play del mercado, y propios de Nintendo, que han acabado imponiéndose a otras soluciones. El juego, como no podía ser de otra manera dada la magnitud de las empresas que están tras él, llegará para iOS y Android.

La fecha de llegada no se ha especificado pero sí se ha dado una orientación, pues Nintendo habla de "early summer 2019", así que lo esperamos en cuanto comience el periodo estival, en torno al mes de junio. Se lanzará en aproximadamente 60 países, estará disponible en múltiples idiomas, incluyendo el japonés y el inglés, y mantendrá la categoría de puzzle. Ya sólo resta esperar a que llegue.

Vía | Nintendo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir