Compartir
Publicidad

Nintendo lo vuelve a hacer: 'Mario Kart Tour' llegará pronto a los teléfonos móviles

Nintendo lo vuelve a hacer: 'Mario Kart Tour' llegará pronto a los teléfonos móviles
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No podemos evitar que se nos iluminen los ojos cuando escuchamos las palabras "Nintendo" y "smartphone" en una sola frase. Y es que el entorno de videojuegos móviles ha cobrado tanta importancia hoy en día, que las compañías más míticas del sector no pueden obviarlo, y eso a los usuarios nos hace muy felices.

Super Mario Run se convirtió el hype de finales de 2016, y parece que Nintendo quiere repetir la jugada con el fontanero también como protagonista. Esta vez se trata de Super Mario Kart, el videojuego de carreras que llegará próximamente a los dispositivos móviles, tal y como ha anunciado la propia compañía.

Pocos datos, muchas ganas

Por el momento la información al respecto sobre el estreno es muy escueta, y más allá del nombre, 'Mario Kart Tour' y de que llegará a lo largo del próximo año fiscal (entre abril de 2018 y marzo de 2019) todo lo que podemos hacer es lanzar suposiciones basadas en las ganas que tenemos de que llegue.

Es posible que nos permita competir online con otros jugadores (por aquello del apellido "tour" en el nombre). Respecto a los sistemas operativos, está claro que al igual que Super Mario Run, llegará a iOS y Android, aunque no sabemos si esta vez Nintendo también lo estrenará primero en iOS y también tardará tres meses en trasladarlo a Android.

¿Misma estrategia de monetización?

Pero además de preguntarnos cómo y cuándo llegará 'Mario Kart Tour', nos asalta otra duda: ¿repetirá Nintendo la misma estrategia de monetización que con 'Super Mario Run'? Recordemos que el endless runner llegó en formato pay to play, con tres niveles gratuitos de juego en inicio. Su precio, de 9,99 euros (con rebajas puntuales al 50%), no caló demasiado entre lo usuarios, convirtiéndolo en un título sin beneficios aceptables a pesar de sus más de 200 millones de descargas.

Esto contrasta con el éxito (en términos de ingresos) de otros títulos móviles de la compañía como 'Fire Emblem Heroes', en el que sí apostaron por el modelo free to play con compras in-app, modelo que les ha reportado más beneficios que el escogido para Super Mario Run, lo que nos hace pensar que 'Mario Kart Tour' podría adquirir en este formato. Sea como sea, nos toca esperar aún para conocer todo sobre el nuevo juego, y seguir soñando con cruzar la Rainbow Road desde el móvil.

En Xataka Móvil | Nintendo sigue apostando por el móvil como plataforma: ahora le toca el turno a la saga 'Animal Crossing'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio