Compartir
Publicidad

Super Mario Run para Android está al caer, ya podemos solicitar que nos avisen del lanzamiento

Super Mario Run para Android está al caer, ya podemos solicitar que nos avisen del lanzamiento
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las máximas atracciones de Nintendo para este año, después del éxito demoledor que tuvo Pokémon GO hace unos meses y que aún se mantiene, era la llegada de Mario al ecosistema móvil. Anunciado durante la última keynote de Apple, Nintendo parecía estar completando así su salto al móvil, llevando a su personaje más popular, Super Mario, protagonista de su franquicia de más éxito, al terreno de los smartphones.

La llegada se produjo hace unas semanas y fue directa a iOS, para que los propietarios del iPhone pudieran disfrutar de él de forma exclusiva durante algún tiempo. Pues bien, parece que esa exclusividad está a punto de terminar pues la cuenta de Nintendo América en Twitter ha avisado de que podemos apuntarnos en Google Play para que nos avisen cuando el título esté disponible. Super Mario Run llega a Android.

Android para levantar la franquicia

El juego de Nintendo no está pasando en estos momentos por su mejor época. Víctima de su éxito inicial, precedido por un nivel de expectación pocas veces visto, el título del fontanero más famoso del planeta comenzó su declive antes de lo previsto, y de colocarse en el primer puesto de las apps más rentables de la App Store norteamericana descendió al sexto puesto en un visto y no visto.

Su debut se produjo en 138 países pero echó en falta una masa de jugadores más elevada, y ahí es donde a partir de ahora entrará en juego Android. Aunque está por ver cómo recibirán en el sistema operativo de Google las compras in-app de 9,99 euros, posiblemente el gran error en el lanzamiento de este Super Mario Run.

Ahora Super Mario Run llega finalmente a Android, con una fecha de lanzamiento desconocida pero que se antoja temprana, pues ya podemos solicitar a Google Play que nos avise de la disponibilidad del título. Y en base a la escasez de noticias y rumores al respecto, se espera que poco o nada cambie en su mecánica cuando por fin pueda ejecutarse en un smartphone o tablet con Android.

Mariorun

Por lo tanto, cabe esperar que se mantenga el sistema antipirateo ideado por Nintendo y que consiste en que el título debe estar permanentemente conectado a Internet. Algo que posiblemente no importe demasiado en el hogar o con una buena conexión de datos en el exterior, pero que hará que no podamos disfrutar de él en viajes largos con poca cobertura, o incluso en desplazamientos en aviones.

Confiemos en que Nintendo encuentre pronto una solución que convenza a todos y que, por supuesto, decida reducir el precio de sus compras in-app. Sobre todo si quiere que el éxito de su título se mantenga más o menos estable en el tiempo, y no acabe enterrado junto a otro montón de juegos en los que había depositadas bastantes esperanzas pero que ahora forman parte del pasado.

Enlace | Super Mario Run en Google Play
En Xataka Móvil | Todo sobre Super Mario Run

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos