Compartir
Publicidad
Publicidad

Fire Emblem Heroes ya consigue más dinero para Nintendo que Super Mario Run

Fire Emblem Heroes ya consigue más dinero para Nintendo que Super Mario Run
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Casi nadie habla de él en Occidente pero Fire Emblem Heroes está demostrando ser todo un éxito para una Nintendo que tardó mucho en llegar a los móviles, pero cuya entrada está siendo más que triunfal. Desde el primer Miitomo, que aún sigue con vida, hasta este último Fire Emblem Heroes, Nintendo está demostrando una gran fortaleza en el sector de los videojuegos. Pero hay algo más, cada vez acierta más.

De hecho, Fire Emblem Heroes está logrando más ingresos para la compañía japonesa gracias a que mantiene un sistema de free-to-play desde sus inicios, mientras que Super Mario Run sólo dispone de dos modos de juego: uno gratuito bastante corto y limitado y otro de juego completo, al que se accede a través de un único pago. Un pago nada económico para un juego móvil, pero uno al fin y al cabo.

Un público distinto, un sistema distinto

La propia Nintendo, sin embargo, defiende el modelo de pagos de Super Mario Run, pese a haber demostrado ser menos eficiente. Con el pago único por el juego completo garantizan tranquilidad a los padres de los niños que comienzan a jugar a las aventuras de Mario en el móvil. Sin cargos extra inesperados. Fire Emblem, por tanto, está enfocado a un público diferente.

Con Fire Emblem Heroes, Nintendo tomó un camino distinto, el de los pagos en el interior de la aplicación y que, todo sea dicho, ha demostrado ser el más efectivo del lado de lo ingresos. De ahí que los desarrolladores lo estén adoptando de forma masiva desde hace ya bastante tiempo. En Fire Emblem Heroes, los jugadores pueden gastar todo el dinero que deseen cuando lo deseen, y eso es muy beneficioso para Nintendo.

Las compras in-app están demostrando su efectividad en Fire Emblem Heroes, aupándolo al trono de ingresos móviles de Nintendo

Para tener claro el estado actual del juego, basta decir que cuenta con menos jugadores activos que Super Mario Run y sin embargo ya es el título más rentable de la compañía desde su lanzamiento, habiendo mantenido un ritmo estable de ingresos desde entonces y disponiéndose a dejar a Super Mario Run muy atrás.

Fire Emblem comenzó su andadura en la NES original y con el tiempo se ha adaptado para debutar en el terreno móvil. Tal y como la propia Nintendo reconoce, "inicialmente era como una película, sabías dónde empezaba y dónde acababa. Ahora es más como una serie de televisión. Tienes una visión del comienzo pero evolucionas conforme vas reaccionando al feedback de los jugadores".

De hecho, el próximo Animal Crossing, la siguiente franquicia de Nintendo en aterrizar en los móviles, debería seguir el mismo camino que Fire Emblem Heroes. Ofrecer contenidos de pago para ser adquiridos en cualquier momento, y así seguir ofreciendo una rentabilidad ilimitada e ingresos sin fin para las arcas de la desarrolladora japonesa. Ahora mismo Tencent es la compañía móvil líder en videojuegos, ¿lo seguirá siendo para siempre?

Vía | The Verge
En Xataka Móvil | Así es Fire Emblem Heroes, el nuevo juego para móviles de Nintendo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos