Compartir
Publicidad
Así es Fire Emblem Heroes, el nuevo juego para móviles de Nintendo
Aplicaciones

Así es Fire Emblem Heroes, el nuevo juego para móviles de Nintendo

Publicidad
Publicidad

Nintendo sigue poniéndose las pilas en su gran asignatura pendiente hasta el momento, el ecosistema móvil. No se trata de que se estén dedicando a construir smartphones sino que van poco a poco llevando los títulos más emblemáticos de sus consolas. El verano pasado llegaron Miitomo y Pokémon GO, posteriormente aterrizó Super Mario Run y ahora tenemos a Fire Emblem Heroes entre nosotros.

El juego tiene un funcionamiento bastante sencillo, posiblemente la clave para que un título de estas características triunfe, y disfruta de una estética bastante clásica a lo que juegos de rol táctico se refiere. Que no nos sorprenda encontrarnos con gráficos que rememoren tiempos pasados del Final Fantasy. De hecho, la semejanza de Fire Emblem Heroes con Final Fantasy Tactics no es casual. El título ya está en Android e iOS y lo hemos probado, te contamos de qué va.

Rol táctico, combates por turnos

Estetica

Cuando iniciamos una partida en Fire Emblem Heroes, y tras pasar por el opcional proceso de registro y la elección del sexo de nuestro personaje, llegamos al tutorial. Allí es donde un personaje llamado Anna nos muestra todo lo que debemos saber antes de liberarnos para que continuemos la historia que plantea FE Heroes por nosotros mismos.

El juego consiste básicamente en un escenario cuadriculado por el que movernos casilla a casilla, y con zonas prohibidas dependiendo del diseño del mismo y del terreno que se esté representando, y en los personajes que lo ocupan. Comenzamos en solitario pero podemos invocar a distintos héroes para que nos ayuden en el combate, al más puro estilo de sidekicks como Robin y compañía en el universo DC.

Combates

Para el combate, sólo tendremos que deslizar el dedo desde nuestro personaje hasta el enemigo que toque, y veremos una secuencia de ataque. En el caso de que sólo haya dos enemigos en pantalla, los turnos se desactivarán y ambos personajes lucharán hasta que uno pierda. Si tenemos varios personajes, tocará ir realizando movimientos por el escenario, siempre turno a turno, movimiento a movimiento.

La mecánica es sencilla: desplazarse por el mapa, atacar. Siempre por turnos.

Conviene tener presente que no todos los personajes atacan a la misma distancia, y que la colocación en el mapa es importante. Los arqueros, por ejemplo, atacan desde dos bloques de distancia, mientras que los que luchan con armas cuerpo a cuerpo, como espadas, lo hacen desde casillas contiguas. Tan importante es elegir el personaje correcto como saber colocarse. Por cierto, cada combate consumirá energía, y ésa se recargará esperando o bien pasando por caja.

Evolucionar es clave, y ahí está el dinero

Orbes

Con los combates ganados no sólo vamos avanzando en la historia sino que también obtenemos orbes. El orbe es la moneda en el interior de Fire Emblem Heroes y con orbes podemos realizar distintas tareas como invocar héroes para que nos ayuden en el combate. Los orbes pueden comprarse en la tienda, además de ganarlos en combates, como también podremos mejorar nuestro castillo, restaurar la energía para poder seguir combatiendo e incluso restaurar el gladivus o ampliar los barracones para poder tener más tropas.

Otros elementos que podremos encontrar durante los combates de Fire Emblem Heroes son las plumas, los sellos, las insignias, las lascas y las gemas. Todas divididas en categorías de color, nos servirán para hacer evolucionar las características de nuestro personaje, algo similar a lo que podemos hacer en Pokémon GO, y el de nuestros aliados. Decíamos que el formato era rolero y aquí tenemos el toque RPG.

Inventario
El juego puede ser algo lento limitándonos a la energía disponible y a los orbes que logramos en los combates, el precio de jugar a un free-to-play sin pagar

Fire Emblem Heroes es también un juego social, y podremos tener una lista de amigos añadida al juego, y conectable con las redes sociales más habituales, para así solicitar su ayuda en cualquier momento, e incluso retarles de forma individual si preferimos jugar así y no al modo historia, a los eventos que se van organizando en el juego o a los propios retos que nos plantea el título de Nintendo.

Fire Emblem Heroes es un juego divertido pero que, como otros títulos con compras in-app como Candy Crush o Clash of Clans y Royale, puede hacerse algo lento si no queremos recurrir al desembolso de dinero en su tienda. No obstante, puede resultar adictivo por su temática y ahora que ya está disponible en Google Play, qué mejor forma de experimentarlo que descargarlo en nuestro smartphone y darle una oportunidad.

Quién sabe, tal vez nos logre enganchar.

Enlace | Fire Emblem Heroes para Android | Fire Emblem Heroes para iOS
En Xataka Móvil | Los planes a corto plazo de Nintendo en móviles: llega Fire Emblem, Animal Crossing se retrasa
En Xataka Móvil | Monster Strike: así es el juego que desbanca en ingresos a Clash Royale

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos