Compartir
Publicidad

Super Mario Run y Fire Emblem Heroes, culpables de que Nintendo multiplique sus ingresos móviles

Super Mario Run y Fire Emblem Heroes, culpables de que Nintendo multiplique sus ingresos móviles
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tanto se había reclamado la presencia de Nintendo en el ecosistema móvil que su aterrizaje fue bastante criticado. Cierto es que lo hizo con Miitomo, una aplicación que tuvo tan buena acogida a nivel económico y de usuarios como rápido fue su descenso, pero pronto los estrenos fueron haciéndose más estables y llegó quien tenía que llegar, Mario. Uno de los causantes del buen funcionamiento de la compañía en el móvil.

Los distintos desarrolladores de juegos para móviles han acabado comprendiendo que la forma más eficiente para financiar sus empresas y proyectos es incluir pagos in-app, compras dentro de la aplicación, y Nintendo desarrolló Super Mario Run siguiendo esta premisa. Aunque no fue una decisión bien acogida por la crítica dado que más que un free-to-play resultó un pay-to-play.

Ya hay rumores sobre Zelda y los móviles

Los usuarios no tardaron en criticar el funcionamiento de Super Mario Run, un juego tipo "runner" que contaba con bastantes compras en su interior, hasta el punto que resulta imposible continuar salvo que decidamos pasar por caja. Pero ello no ha impedido que se convierta en el título que ha catapultado los ingresos de Nintendo en el móvil, llevándolos hasta un 450% más allá de los generados el pasado año. Un año con pérdidas, todo hay que decirlo.

A Nintendo le va tan bien en el móvil que ya surgen rumores sobre una futura conversión de Zelda al ecosistema de ordenadores de bolsillo

Pero Super Mario Run no ha estado solo en esta empresa, también ha tenido ayuda de Fire Emblem Heroes, un título que no ha tenido demasiada buena acogida en occidente pero que ha sido justo al contrario en su país natal, Nintendo, y en parte de Asia. Gracias a ambos, Nintendo ha convertido las pérdidas de 2016 en más de 80,5 millones de dólares de beneficios.

Tanto es así que ya hay rumores de que Nintendo estaría considerando portar a los móviles otra de sus franquicias más legendarias, la de Link buscando a Zelda por todo Hyrule. Aunque todo esto es, como decimos, únicamente un rumor y por ahora se desconocen nuevos lanzamientos futuros de la compañía más allá del mantenimiento de los actuales productos, Pokémon GO incluido.

En cuanto a su resultados globales, la compañía japonesa ha pasado ha obtener 144,8 millones de dólares de beneficios netos en el presente ejercicio. Nada mal teniendo en cuenta que en la misma fecha del pasado año se registraban pérdidas cercanas a los 46 millones de dólares. Otro de los principales culpables, la Nintendo Switch.

Vía | AppleInsider
En Xataka Móvil | Subway Surfers puede con Clash Royale y Super Mario Run convirtiéndose en el juego más descargado

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos