Compartir
Publicidad
Publicidad

Subway Surfers puede con Clash Royale y Super Mario Run convirtiéndose en el juego más descargado

Subway Surfers puede con Clash Royale y Super Mario Run convirtiéndose en el juego más descargado
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acabamos el pasado año 2016 con un dato: los juegos para móviles se coronaban como la mayor fuente de ingresos del total de la industria de los videojuegos. Empresas como Supercell, Nintendo o Niantic colocaron muy alto a algunos de sus títulos como Clash Royal, Super Mario Run o Pókemon Go.

Bien, parece que la historia se repite este año 2017, y es que según los datos aportados por Sensor Tower, los ingresos para el mercado de los juegos para móvil han crecido un 32 por ciento este segundo trimestre de 2017, aunque parece que los títulos que hasta ahora estaban en cabeza han cedido su puesto a otros.

Los juegos para móviles reinan en las tiendas de aplicaciones

El informe de Sensor Tower revela un crecimiento de del 32 por ciento en los ingresos del sector, superando así los 12.200 millones de dólares. Este crecimiento es la media entre el 34 por ciento que crecieron los ingresos en App Store y el 28 por ciento que creció Google Play con relación al mismo período del año anterior.

Q2 2017 Games Category Revenue Growth

Pero si hay un dato que refleja aún más la supremacía de los juegos en el ecosistema de las aplicaciones, ése es sin duda el que indica que los juegos móviles representan alrededor del 77 por ciento de todos los ingresos globales que llegan a App Store de Apple y nada menos que el 88 por ciento en Google Play.

Las descargas también crecen

A un crecimiento en los ingresos le corresponde proporcionalmente un crecimiento en el número de descargas. Las realizadas en Google Play incrementaron su número en un 25 por ciento, pasando de 5,7 mil millones en el segundo trimestre de 2016 a 7,2 mil millones en este 2017. Por parte, el crecimiento de las descargas en App Store ha sido algo más moderado, pasando de 2 mil millones a 2,1 mil millones.

Captura De Pantalla 2017 07 24 A Las 18 35 09

En cuanto a los títulos protagonistas de estas descargas tenemos a la cabeza y desbancando a la (hasta ahora) inamovible Clash Royale, a Subway Surfers, un título de Kiloo que se sitúa en el primer puesto de Google Play y en las descargas a nivel global. En el caso de App Store, el juego que se lleva el oro en descargas es Honor of Kings, del gigante asiático Tencent.

Como dato curioso tenemos que mencionar a Super Mario Run, que pese a haber desaparecido del top 10 de descargas en App Store, se mantiene sujeto en el tercer puesto de Google Play y en el cuarto a nivel global.

Subway Surfers: el juego más descargado

Hemos dicho que Subway Surfers es el juego con más descargas a nivel global durante todo este segundo trimestre, pero es un título del que hemos escuchado mucho menos que de Clash of Clans o Super Mario Run. El juego, creado por la desarrolladora danesa Kiloo, basa su jugabilidad en el concepto del 'endless runner' (como Super Mario Run), en el que tendremos que esquivar trenes y conseguir premios.

Como vemos, una vez más la sencillez es sinónimo de éxito y un juego tan simple ha conseguido ser el más descargado en todo el mundo y como vemos también, el mercado de los juegos móviles sigue creciendo imparable e imbatible.

Fuente | Sensor Tower

En Xataka Móvil | Game of War: así es el juego en el que un hombre se dejó un millón de dólares

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos