Compartir
Publicidad
Publicidad

Los ingresos de Fire Emblem muestran a Nintendo que Super Mario Run podía haber sido mucho más rentable

Los ingresos de Fire Emblem muestran a Nintendo que Super Mario Run podía haber sido mucho más rentable
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que a Nintendo no le ha salido del todo bien la jugada de Super Mario Run. Y es que el que pretendía ser su juego para móvil estrella no ha salido tan rentable como se esperaba. Super Mario Run, pese a contar con con más de 150 millones de descargas en todo el mundo, no se deja ver en el top de apps que más ingresan.

Mientras esto sucede, otro juego móvil de la casa japonesa, Fire Emblem Heroes, ha conseguido ocupar un puesto en esta lista, pese a llevar mucho menos tiempo en las tiendas de aplicaciones y contar con diez veces menos descargas que el juego del fontanero. ¿Dónde ha estado el fallo de Nintendo?

La polémica salta a través del periodista especializado de The Wall Street Journal, Takashi Mochizuk. Desde su cuenta de Twitter, Mochizuk ha lanzado una serie de afirmaciones que no solo reportan la situación real del juego en el mercado, sino que las pone en boca del CEO de Nintendo.

Menos siempre es más

Parece que además de haber sido sobrepasado en ingresos por Fire Emblem Heroes, Super Mario Run no ha conseguido el objetivo que le fue marcado en el momento de su nacimiento: conseguir que un 10% de las descargas tornasen en compra. ¿Dónde está el fallo?

Está claro que el modelo de las compras in-app es muy rentable, pues psicológicamente nos cuesta menos pagar poco a poco que una cantidad más "elevada" de primeras. Es el mismo procedimiento que se utiliza en los sistemas de compras a plazos, donde al final acabas pagando más pero al ser poco a poco, parece que duele menos.

Pagar poco a poco cuesta menos que pagar una cantidad de golpe. Ésa es la base de las compras in-app

Y aquí es donde posiblemente haya fallado el modelo de monetización de Super Mario, y en el que ha ganado Fire Embled Heroes. Es más, y aún sin datos concluyentes al respecto, es bastante probable que muchos usuarios ya se hayan gastado más de los 9,95 euros que cuesta Super Mario en compras dentro de Fire Embled. ¿Habrá aprendido la lección Nintendo? Lo sabremos cuando llegue a nuestros móviles Animal Crossing.

En Xataka Móvil | ¿Qué nos empuja a comprar el bebé dragón de Clash Royale?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos