Compartir
Publicidad

Miitomo saca pecho con sus compras in-app y ya llena los bolsillos de Nintendo

Miitomo saca pecho con sus compras in-app y ya llena los bolsillos de Nintendo
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin prisa pero sin pausa, Nintendo es una de esas compañías que habiendo perdido mucho peso en su sector está sabiendo reinventarse. Lejos quedó aquella época en que la Nintendo 64 Super Nintendo dominaba todo el universo consolero conocido, y tras unos pobres resultados de las Wii U frente a su competencia, Nintendo ha ido encontrando nuevas formas de aumentar sus beneficios.

Los Mii están ayudando y de qué manera. Los avatares virtuales creados por Nintendo para la primera Wii y explotados más tarde en diversas áreas han encontrado ahora su hueco en un juego que, valga la redundancia, juega a ser red social, o tal vez sea al contrario. Miitomo cuenta ya en su haber con cuatro millones de usuarios y sus ingresos empiezan a ser espectaculares.

Los cuatro millones de Miis

La aplicación, juego o como queramos considerarla lleva relativamente poco tiempo entre nosotros. Disponible en España desde el 31 de marzo, aunque pudimos probarla un par de semanas antes. Desde su lanzamiento, Miitomo acumula ya cuatro millones de usuarios a lo largo y ancho del planeta, cuatro millones de avatares que charlan, juegan y gastan dinero dentro de la aplicación.

Las cifras de crecimiento son bastante impresionantes pues en la última semana Miitomo ha tenido 2,6 millones de descargas entre las dos plataformas en las que se encuentra disponibles: iOS y Android. Es más popular entre usuarios de iPhone, por lo que parece a tenor de que las cifras hablan de una relación de 2 a 1 entre ambos sistemas.

Esos más de 350.000 usuarios diarios que van adheriéndose a Miitomo dejan estadísticas que ya conocemos de otras redes sociales, como el que muchos de ellos se han logueado sólo una vez desde su instalación o que la media realiza entre dos y tres conexiones diarias, pasando un tiempo aproximado de 8 minutos explorando las posibilidades de Miitomo.

Dinero contante y sonante

Pero sin duda, lo que más interesa a Nintendo del comportamiento de sus usuarios es cómo gastan dinero dentro de la aplicación. Una aplicación con el famoso sistema de compras in-app que lleva tiempo demostrando su buena salud, haciendo crecer a compañías como King o SuperCell, dueñas de los Candy Crush Saga o Clash Royale entre otros, y que ahora deja beneficios en Nintendo.

Los ingresos por Miitomo se estiman en unos 280.000 dólares semanales, aproximadamente 246.000 euros si aplicamos el cambio actual. Eso nos dejaría una cifra cercana a los 36.000 euros diarios de los que, nuevamente, un buen porcentaje llega directo de los usuarios de iOS. Aproximadamente un 80%, tratando de ser más exactos aún hablando de estimaciones.

Money Mobile

Miitomo, que aún tiene mucho por crecer y cuyo sistema de funcionamiento o juego puede enganchar a muchos usuarios de diversas edades, ya genera en torno al millón de euros al mes para un Nintendo que ha encontrado en los Mii una buena manera de obtener beneficios con una inversión muy inferior a la ganancia.

Seguiremos de cerca a Miitomo pues está demostrando que aún puede ser mucho mayor, y quizá sea el aliciente que necesitaban muchas grandes desarrolladoras para dar el salto al ecosistema móvil. Como hizo Capcom recientemente, por cierto, o como ya ha anunciado Sony que hará próximamente. ¿Es el móvil el nicho de moda a explotar? Eso parece.

Más información | Android Authority
En Xataka Móvil | Miitomo, el primer paso de Nintendo en el móvil es un híbrido entre red social y juego

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos