Publicidad

Probamos Bombastic Brothers, el nuevo juego arcade retro de plataformas 2D para iOS

Probamos Bombastic Brothers, el nuevo juego arcade retro de plataformas 2D para iOS
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Un ejército de alienígenas declara la guerra a la Tierra y secuestran al perro de nuestro protagonista, Jeff, que tendrá que formar un escuadrón de combate, los Bombastic Brothers, para derrotarlos y salvar a su mascota. Ese es el argumento de Bombastic Brothers: ¡Dispara!, un juego de plataformas y acción retro que ya está disponible para dispositivos iOS en todo el mundo.

Aunque acaba de llegar a App Store, ya tiene una valoración media de 4,7 sobre 5 y unas opiniones muy positivas gracias, en parte, a sus alocados personajes y a grandes dosis de acción. Nosotros ya lo hemos probado, aquí te contamos lo que nos ha parecido.

Inspirado en los juegos de los 80

Desarrollado por Fast Forward Studio y distribuido por My.com, este título 2D de plataformas tiene una calificación para mayores de 12 años por su contenido violento y su humor irreverente. El objetivo, según su creadores, era resucitar el género run‘n gun en móviles conservando el alma del título con el estilo retro, inspirado en los 80, y de acción 2D. ¡Y vaya si lo han conseguido!

El juego comienza con un breve vídeo en el que vemos cómo los alienígenas secuestran al perro de Jeff, nuestro protagonista, y un rápido tutorial donde nos explican los controles básicos (avanzar, saltar y disparar). A partir de ahí, nuestro objetivo es completar misiones -matando alienígenas- y avanzar por los diferentes y coloridos niveles mientras conseguimos recompensas para desbloquear nuevas armas y personajes.

Bombastic Brothers 2
Bombastic Brothers 6

Además, iremos construyendo poco a poco en sus bases una gran nave espacial donde podremos personalizar nuestro arsenal y reunir a nuestro equipo, los Bombastic Brothers, un grupo semilegal formado por agentes y soldados. Precisamente la posibilidad de crear (y comprar) decenas de armas y de elegir entre nueve héroes diferentes (como el Dr. Zane y sus gadgets o la ninja Jade Yang) es uno de los grandes atractivos de este título.

Bombastic Brothers 3
Bombastic Brothers 4

Al margen del modo Campaña (o Historia) con dos dificultades, el juego cuenta con diferentes modos disponibles, como la arena PvP, donde es posible competir contra jugadores de todo el mundo, o el modo Búnker, donde tendremos que enfrentarnos contra infinidad de enemigos.

En definitiva, estamos ante un título que tiene los ingredientes necesarios para enganchar tanto a los jugadores veteranos del género como a los que se acercan por primera vez a él. Y ojo, sin anuncios, algo que se agradece mucho.

Bombastic Brothers 5

La descarga del juego (que ocupa 384,1 MB) es gratuita, pero ofrece compras dentro de la aplicación que oscilan entre 2,29 y 16,99 euros. Es compatible con iPhone, iPad y iPod touch, siempre que cuenten con iOS 11.0 o posterior.

Bombastic Brothers: ¡dispara!

Bombastic Brothers: ¡dispara!

  • Desarrollador: MY COM
  • Descárgalo en: App Store
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Acción
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir