Publicidad

Probamos Cocoon, una nueva red social para crear grupos privados y sin publicidad

Probamos Cocoon, una nueva red social para crear grupos privados y sin publicidad
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La saturación de redes sociales es notoria, especialmente en nuestro smartphone. Andamos mirando las Historias de Instagram, qué memes se están moviendo por Twitter, entramos de vez en cuando a Facebook para comprobar si hay algo nuevo más allá de enlaces compartidos o cotilleamos los vídeos de TikTok, por poner cuatro redes como ejemplo de alta popularidad. Y, dado que la saturación es evidente, cualquiera pensaría que no existe mucho sitio para nuevas redes sociales. Error.

Una nueva red social inicia su andadura en iPhone para ofrecer a sus usuarios una manera práctica de conectarse poniendo especial atención a los contactos de cercanía. Familiares, amigos o conocidos del trabajo, todos pueden aprovechar las bondades de Cocoon, una nueva aplicación para iOS. De momento es exclusiva del sistema operativo móvil de Apple. Y no creas que sus desarrolladores carecen de experiencia en esta temática, que sus fundadores son antiguos trabajadores de Facebook.

Centrada en la privacidad y sin publicidad

Cocoon

La declaración de intenciones de esta nueva red social no deja lugar a dudas: busca alejarse lo máximo posible de gigantesco conglomerado de opciones en el que se ha convertido Facebook. Si bien la red social de Zuckerberg comenzó facilitando el contacto cercano a quienes estaban lejos, actualmente se ha desvirtuado su uso hasta casi despersonalizarse. Poco queda ya en Facebook de las comunicaciones personales, de esa satisfacción compartiendo los mejores momentos con quienes están del otro lado de la pantalla. Y esto es lo que quiere recuperar Cocoon.

La app, ya disponible en la App Store de manera gratuita, ofrece la opción de crear un espacio privado para reunir en él a las personas deseadas. Es el denominado Cocoon, un punto de encuentro para amigos, familiares, compañeros de trabajo, conocidos y, en definitiva, para cualquier grupo que no sólo comparta intereses, también cercanía.

Al espacio privado que brinda Cocoon no puede entrar cualquiera: sólo puede accederse si quien ha creado el espacio nos invita

La sensación es de disponer de una red social propia donde sólo se pueden reunir aquellos a los que invitemos. Sin disturbios, sin publicidad y con todo lo que hace falta para comunicarse. Un muro de fotografías para compartir momentos, Timeline de conversación para compartir cualquier pensamiento que se nos pase por la cabeza, podremos ver dónde están nuestros contactos y hasta llamarles utilizando el propio Cocoon, también realizar videollamadas. Todo dentro de un espacio íntimo y cuidado al detalle para que la estética no desentone con lo delicado del planteamiento.

Cocoon

Cocoon está muy bien planteado y excepcionalmente bien ejecutado. Aun así, plantea dudas sobre todo lo que pide para funcionar, como el número de teléfono o la localización (esta no es imprescindible). Estos datos personales se usan para autenticar a los usuarios y que estos sean quienes dicen ser, algo obligatorio para un espacio tan personal como es Cocoon. La lástima es que quizá llegue tarde y no ofrezca suficiente interés como para ser atractiva de cara a su popularización.

Gratuita. Por ahora

Esta nueva red social no tiene un coste actualmente, pero todo cambiará en un futuro dependiendo de cómo funcione a nivel de usuarios. Los desarrolladores aseguran que jamás tendrá publicidad, por lo que se plantean modelos de pago con los que sostener el servicio. Para probarla de momento no hay que abonar un céntimo.

Si tienes un iPhone, y te rodeas de personas con iOS, échale un vistazo a Cocoon, quizá os convenza como punto de encuentro. Nuestra primera impresión es muy positiva.

Cocoon

Cocoon

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir