Publicidad

'PUBG Mobile' supera los mil millones de dólares en ingresos desde su lanzamiento y adelanta por mucho a 'Fortnite'

'PUBG Mobile' supera los mil millones de dólares en ingresos desde su lanzamiento y adelanta por mucho a 'Fortnite'
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Corría marzo de 2018 cuando Tencent, el gigante asiático de los videojuegos, lanzó 'PUBG Mobile', la versión para móviles del conocidísimo 'PlayerUnknown's Battlegrounds'. Desde entonces, el juego no ha dejado de actualizarse y de ser uno de los máximos exponentes del género Battle Royale en móviles, compitiendo ferozmente contra 'Garena Free Fire' y 'Fortnite', el título de Epic Games que no se encuentra en Google Play Store.

Algo más de un año ha pasado desde entonces y 'PUBG Mobile' ha alcanzado un nuevo hito: más de mil millones de dólares en ingresos. Eso ha sido posible gracias, en parte, a 'Game for Peace', la versión de 'PUBG Mobile' desarrollada para conseguir el beneplácito del gobierno chino. Así, 'PUBG Mobile' se configura como el Battle Royale más rentable del mercado móvil, mucho más que sus competidores más cercanos.

Un crecimiento del 540% en ingresos

Pubg Mobile Revenue Monthly One Billion Evolución del gasto de los usuarios en 'PUBG Mobile'. Hay una errata en la tabla y a partir de abril de 2019 pone 2018, pero se refiere a 2019.

'PUBG Mobile' tuvo que ser retirado de las tiendas de aplicaciones chinas por varios motivos, pero básicamente por ser demasiado violento, no ser suficientemente patriótico y, por lo tanto, no poder generar ingresos. El gobierno chino no daba luz verde a Tencent para habilitar las compras in-app (principal vía de generación de ingresos de 'PUBG Mobile'), así que la empresa lo retiró y lanzó un juego exactamente igual (casi literalmente), pero con algunas variaciones.

Básicamente, el nuevo juego no tiene sangre, sino que cuando las balas impactan en un enemigo salen una especie de luces de colores. Si el usuario mata al enemigo, este se pone de rodillas, deja el loot y se despide del jugador. Además, los protagonistas hacen referencia a los "guerreros del cielo azul", que son los soldados que componen las fuerzas aéreas chinas. Por lo demás, exactamente igual.

El nuevo juego es una especie de homenaje a las fuerzas aéres chinas y en él se han eliminado los elementos más violentos

Esto le ha valido para ganarse el beneplácito del gobierno chino, lo que ha facilitado la difusión del juego y el aumento de los ingresos. Este cambio ocurrió en mayo de 2019, y es algo que puede extraerse fácilmente de la gráfica superior si observamos el crecimiento de las barras. Los últimos datos son de agosto de 2018 y, según Sensor Tower, el crecimiento interanual ha sido de un 540%.

Desde Sensor Tower destacan que "incluso cuando se elimina a China de la ecuación, los ingresos mensuales de 'PUBG Mobile' se han más que duplicado en un año a partir de agosto". Tal es así que los jugadores no-chinos gastaron 63 millones de dólares en agosto, un 152% más que el mismo mes el año pasado. Aun así, está claro que el mercado chino es muy jugoso y uno de los grandes bastiones de 'PUBG Mobile'.

En la empresa comparan los ingresos generados por los cinco Battle Royale más populares y a la vista está que 'PUBG Mobile' se lleva el oro. Comentan en Sensor Tower que los ingresos de 'PUBG Mobile' han crecido un 165% interanual fuera de China y en iOS, mientras que el gasto generado en 'Fortnite' y en la misma plataforma ha bajado un 36%. Eso sin tener en cuenta a China. Si la metemos en la ecuación, 'PUBG Mobile' ha generado 3,7 veces más ingresos que 'Fortnite' (porque 'Fortnite' no está en China, todo sea dicho).

En cuanto a instalaciones, 'PUBG Mobile' ha superado los 400 millones a nivel global, de los cuales 45 millones llegaron el pasado agosto. Por ponerlo en contexto, hasta el momento el pico de instalaciones estaba en abril con 21 millones, así que en agosto ha doblado su mayor pico hasta la fecha.

Vía | Sensor Tower

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir