Compartir
Publicidad

Reality Clash, el shooter de realidad aumentada, llega a iOS y Android

Reality Clash, el shooter de realidad aumentada, llega a iOS y Android
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un par de años, Reality Gaming Group anunció Reality Clash, un juego de disparos basado en realidad aumentada. Para financiarlo, lanzaron una ICO de criptomonedas que, parece, les ha sentado bien, ya que Reality Clash ha sido publicado en Google Play y App Store, pudiendo ser descargado desde ya mismo.

El juego es una mezcla de Call of Duty y Pokémon GO. Del primero, porque tendrás que batirte en duelo con tus rivales mientras te mueves (literalmente) por el escenario disparando y evitando las balas. Del segundo, porque también tiene su parte de exploración, ya que tendrás que moverte por tu ciudad para localizar los nodos y las minas con las que conseguir recursos.

Reta a los otros jugadores y batíos en duelo a muerte

Reality Clash Capturas

Nada más comenzar a jugar, Reality Clash te mostrará un pequeño tutorial que te enseñará los fundamentos del juego. Te darán un arma aleatoria y acto seguido accederás al campo de tiro para que aprendas a disparar, apuntar y recargar. Básicamente, la mecánica es la siguiente:

  1. Desliza hacia la izquierda para apuntar con la mirilla.
  2. Desliza hacia abajo para recargar munición.
  3. Pulsa en la pantalla para disparar (o deja pulsado si el arma es automática).
  4. Muévete por el escenario o agáchate en las coberturas para evitar los impactos.
  5. Mueve el móvil para cambiar tu campo de visión.

El escenario es autogenerado, es decir, la app no analiza tu salón para convertirlo en un campo de batalla. Cuando inicies un combate (que puedes hacerlo contra los bots que hay repartidos por el mapa o contra personas de cualquier parte del mundo) aparecerá un portal al que deberás entrar (de nuevo, físicamente; tendrás que caminar hacia delante) y, solo entonces, accederás al campo de combate.

El juego es complicado hasta que te das cuenta de que o te mueves de verdad o te matan

En cuanto al mapa, verás que es como Pokémon GO. Te pedirá acceso a tu ubicación y tendrás que caminar hacia los diferentes objetivos para controlar nodos (puntos calientes en los que tendrás que derrotar a las defensas enemigas para hacerte con sus recursos; vendrían a ser los gimnasios en Pokémon GO), conseguir recursos de las minas (que serían las Pokeparadas) y, en definitiva, controlar la mayor cantidad posible de ubicaciones.

Es un poquito complicado al principio y, al menos en nuestras pruebas, el rendimiento en dispositivos de gama media tiene margen de mejora. Sin embargo, si tienes un móvil potente no deberías tener ningún problema. Eso sí, cuidado con la batería, porque el juego es bastante glotón. Reality Clash se puede descargar gratis desde Google Play y App Store y, como te puedes imaginar, se financia mediante micropagos.

Reality Clash

Reality Clash

  • Desarrollador: Reality Gaming Group
  • Precio: Gratis
  • Descárgalo en: Google Play
  • Descárgalo en: App Store
  • Categoría: Acción

Vía | DroidGamers

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio