Publicidad

'ROME: Total War - Alexander', la última expansión del mítico juego de estrategia, llega a iOS y Android

'ROME: Total War - Alexander', la última expansión del mítico juego de estrategia, llega a iOS y Android
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Pues ya está completa la saga 'ROME: Total War'. Desarrollado por la británica Creative Assembly y publicado en iOS y Android por Feral Interactive, 'ROME; Total War - Alexander' acaba de aterrizar de forma oficial en Google Play y App Store para traer las aventuras de Alejandro Magno a nuestros móviles, siempre y cuando estemos dispuestos a pasar por caja.

Cada una de las entregas fue lanzada con un año de diferencia. Así, 'ROME: Total War' vio la luz en 2004, 'ROME: Total War - Barbarian Invasion' se lanzó como una expansión en 2005 y 'ROME: Total War - Alexander' llegó la última en junio de 2006. Seguramente no te sorprenda si eres aficionado al cine, porque en 2006 se estrenó la película 'Alejandro Magno' de Oliver Stone y Colin Farrell.

Conquista el mundo antes de que muera Alejandro Magno

Alejandro Magno murió el 13 de junio del 323 a.C a poco de cumplir los 33 años de edad. Su campaña bélica fue corta, pero de lo más intensa, creando uno de los imperios más grandes que ha conocido la humanidad. El juego pretende reflejar el poco tiempo que duró su campaña, así que las conquistas (del modo historia) tendrán que completarse antes de que el rey macedonio muera.

Precisamente por ello esta expansión fue bastante criticada, porque la campaña se hacía quizá demasiado corta. Igualmente, es de las entregas más difíciles porque requiere de más estrategia y de mayor visión de conjunto; después de todo, nadie dijo que conquistar el imperio persa fuera fácil. Si 'ROME: Total War' y 'ROME: Total War - Barbarian Invasion' te gustaron, este lo hará también.

'ROME: Total War - Alexander' es la entrega más difícil de la saga

En cuanto a las mecánicas del juego, tendrás que dirigir el ejército a través de Asia Central (por eso se ha rediseñado el mapa), un ejército que puede estar compuesto por más de 50 unidades, destacando la caballería macedonia. La interfaz, por supuesto, ha sido rediseñada para adaptarla a las pantallas de los móviles y, eso sí, hay un serie de requisitos que se deben cumplir.

De forma oficial, solo se puede jugar en un puñado de móviles, casi todos de gama alta. La lista la tienes en la ficha de Google Play. "Si tu modelo no está en la lista, pero puedes adquirir el título, puede que consigas jugar, pero tu dispositivo no es oficialmente compatible", afirman desde Feral Interactive. Por probar no pierdes nada y, si finalmente no puedes jugar, siempre puedes obtener un reembolso. 'ROME: Total War - Alexander' cuesta 5,49 euros en ambas plataformas y está completamente traducido al castellano.

ROME: TOTAL WAR - ALEXANDER

ROME: TOTAL WAR - ALEXANDER

  • Desarrollador: Feral Interactive
  • Precio: 5,49 euros
  • Descárgalo en: Google Play Store
  • Descárgalo en: App Store
  • Categoría: Estrategia
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir