Compartir
Publicidad

'ROME: Total War - Barbarian Invasion' llega a iPhone y anuncia su lanzamiento en Android para junio

'ROME: Total War - Barbarian Invasion' llega a iPhone y anuncia su lanzamiento en Android para junio
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un par de meses, Feral Interactive lanzaba, tras dos años en exclusiva para iOS, 'ROME: Total War' en Android. El conocido juego de estrategia para PC daba así el salto a las plataformas móviles, aunque no con unos requisitos bajos, precisamente. Ahora, la compañía acaba de lanzar el siguiente en la saga, 'ROME: Total War - Barbarian Invasion', una suerte de expansión (aunque se lanzó como juego independiente) que se sitúa 350 años después del título original.

'Barbarian Invasion' fue publicado en 2005 en Europa, aunque se relanzó dos años más tarde en Steam. Han tenido que pasar 14 años para que llegue a móviles, y es que el juego ha estado disponible para iPad desde hace dos años. Se trata de un port, es decir, que estamos hablando del juego completo, con todas sus facciones, tareas, unidades, etc.

18 facciones y mucho por destruir

Como decíamos anteriormente, lo nuevo de Feral Interactive acontece 350 años después de 'ROME: Total War', es decir, que nos situamos en el 363 AD, justo al inicio de la caída del Imperio Romano y al final de la dinastía constantiniana. Si recuerdas las clases de Historia, ya puedes imaginarte que el objetivo del juego va a ser atacar o defender a los romanos, según la facción que elijas.

Y es que el juego incluye las 18 facciones originales, entre las que se incluyen los hunos, los sármatas, los francos, los sajones, los alamanes y, por supuesto, el Imperior Romano de Occidente. Como punto añadido, la religión cobra una mayor importancia, ya que de ella dependerá el tipo de templo que puedas construir y la simpatía de tu pueblo. Hay tres: zoroastrismo, paganismo y cristianismo.

El juego es bastante pesado y requiere de 4 GB de almacenamiento interno disponible

También se suman a esta edición las batallas nocturnas, para lo que será necesario un general con el rasgo necesario, y la posibilidad de nadar. Eso es interesante de cara a la estrategia de huida y ataque, pero puede ser fatal si los soldados están cansados, ya que se ahogarán y perderás tropas.

El juego ha sido completamente adaptado a las pantallas táctiles, pero como ocurría con el anterior, no es compatible con cualquier dispositivo. En el caso de los iPhone, pueden acceder todos los dispositivos desde el iPhone 5S en adelante siempre y cuando tengan iOS 12 y 4 GB de almacenamiento interno libre. En Android, por ahora, se desconocen los requisitos, aunque el lanzamiento para el sistema operativo de Google se ha programado para junio. Su precio es de 5,49 euros y no tiene micropagos.

ROME: Total War - Barbarian Invasion

ROME: Total War - Barbarian Invasion

  • Desarrollador: Feral Interactive
  • Precio: 5,49 euros
  • Descárgalo en: App Store
  • Categoría: Estrategia

Vía | MacRumors

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio