Compartir
Publicidad
Publicidad

Sé como José 2, viñetas irreverentes en un juego tan sencillo como divertido

Sé como José 2, viñetas irreverentes en un juego tan sencillo como divertido
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

José parece una persona normal pero no lo es, es una viñeta. Una viñeta que ya está en tercera posición de las apps gratis más descargadas de España. Y de hecho, tampoco es demasiado normal. José se enfrenta cada día a decisiones trascendentales que pueden tener desenlaces bastante variopintos como acabar en la cárcel, en Holanda rodeado de estupefacientes, robar un barco del que se enamora o provocar la muerte de algunas personas que se cruzan en su camino. Personas no, viñetas.

José es el protagonista de un videojuego tan irreverente como sencillo, Sé como José 2, un juego basado en una mecánica de preguntas y respuestas que nos harán avanzar a lo largo de las distintas historias que su creador, Victor Kunai, ha puesto a nuestra disposición. Historias que en ocasiones contienen alguna moraleja y en ocasiones no. Porque las historias son como José, que a veces aprende y a veces no.

Sé inteligente, sé como José

Sé como José 2 es, como su propio número indica, la segunda edición de las historias de José. Un juego que podemos encontrar tanto en iOS como en Android y que nos permitirá pasar un rato agradable decidiendo qué es lo que ha de hacer José en cada situación en la que su ajetreada vida le plantea. Como decidir si sale a la calle o se queda enviando memes, o decidir sin ignorar a su vecino, esconderse tras un ascensor o tirarse un pedo de emergencia para aliviar la tensión.

Sé Como José

Como decíamos, la mecánica de Sé como José 2 no puede ser más sencilla. Cada fase nos plantea una situación y tres posibles decisiones que seleccionamos con un simple toque en la pantalla. Dos de esas decisiones nos conducen por un camino erróneo y tendremos que volver a repetir la fase. La tercera, la correcta en cada caso, nos permitirá avanzar.

La dificultad es mínima pues no hay aleatoriedad, no hay más cera que la que arde. Mediante un sencillo método de ensayo y error podremos ir avanzando entre fases con un máximo de tres intentos para lograr el éxito. Tras cada decisión, otra, y tras ésa otra más. Y así hasta que completemos el guión elaborado por el desarrollador. Pero hay más, puedes enviar tus propuestas de niveles para que se incluyan en un apartado especial del juego. Puedes formar parte del mundo de José, ser como José.

El título, que cuenta además con una banda sonora permanente de fondo que parece no acabar hasta que uno sale del juego o apaga la pantalla, también nos ofrece la posibilidad de personalizar a José. Como cada fase completada nos recompensa con caritas sonrientes, podremos gastarlas en jugar con distintos Josés. Josés con cara de póker, o Josés ancianos o traviesos.

José+, por 1,99 euros

José+, desbloquear el juego completo por 1,99 euros José+, desbloquear el juego completo por 1,99 euros

Así es José, el protagonista de uno de los juegos más sencillos que puede uno afrontar y que se ha aupado a los más descargados de la última semana en las tiendas de aplicaciones para móviles. Un juego que ya acumula más de 100.000 descargas, que está tercero en las apps gratuitas de Google Play España y que es tan gratuito como publicidad incluye en su interior. Pues tras algunas decisiones tendremos que ver un anuncio, la forma de obtener ingresos del desarrollador si no queremos pagar 1,99 euros por José+, el juego completo sin publicidad y con algún extra.

Sé como José 2 es la segunda parte de Sé como José y también la adaptación del meme italiano Sé como Bill, que tuvo su éxito el pasado año y que ahora, gracias a la programación de Victor Kunai, podremos disfrutarlo en nuestro teléfono móvil. O en nuestro tablet. Ahora la decisión es tuya, debes elegir qué hacer: descargarlo y jugar, descargarlo y no jugar o hacer un salto mortal hacia atrás.

Sé inteligente, sé como José.

Enlaces | Sé como José 2 en Android | Sé como José 2 en iOS
En Xataka Móvil | Cazar zombies a lo Pokémon GO: llega 'The Walking Dead: Our World', el nuevo juego de AR para móvil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos