Publicidad

Shot&Find: escanea la portada de un disco, libro o película para obtener más información

Shot&Find: escanea la portada de un disco, libro o película para obtener más información
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Estás de compras en un centro comercial y te gustaría saber más información de una película que te interesa comprar? ¿O quizás quieres escuchar una canción de un disco antes de decidir si llevártelo? Normalmente esto implicaría coger el teléfono, abrir YouTube y buscar el tráiler por el título en el caso de la película o utilizar Spotify y buscar por el grupo en el caso del disco de música.

Shot&Find es una aplicación española y gratuita que quiere simplificar este proceso al máximo posible. ¿Cómo? Sencillo: tú tomas una fotografía de la portada de un disco, libro o película (en este caso también reconoce carteles) y ellos se encargan del resto. No sólo te identifica el título de la obra en cuestión sino que te ofrece más detalles sobre ella. E incluso va más allá y también reconoce otros objetos.

El funcionamiento de la app es muy simple: eliges qué tipo de información quieres (vídeo de YouTube, link de Amazon, búsqueda en Google, búsqueda en Wikipedia o música de Spotify) y realizas la fotografía. La aplicación te devolverá entonces la información pedida. Aquí un detalle importante: primero escoges el servicio y luego haces la fotografía, algo lioso en mi opinión. Además, en el caso de que primero quieras buscar el vídeo y luego el link de Amazon, tendrás que realizar dos fotografías al mismo objeto.

Lo reconoce prácticamente todo

Haciendo las pruebas para esta review, lo cierto es que la aplicación me sorprendió gratamente: no sólo reconoció todos los objetos que le ponía por delante, sino que además lo hizo con un juego de videoconsola que tenía precio y pegatinas de oferta por encima de parte de su portada. En este aspecto, las capacidades de reconocimiento de imagen de Shot&Find son muy buenas y precisas.

Hasta reconoce una imagen de una estantería Expedit y te lleva a la página de Wikipedia de Ikea. Por intentar buscar los límites de la app, también hice una fotografía a un set de LEGO de 'The Lego Movie' e incluso me llegó a detectar que se trataba de esta película. En la web oficial de la aplicación aseguran que reconocen "imágenes populares" pero sin duda no me esperaba que llegaran a esto.

Si bien identifican el objeto con una precisión que llega a sorprender, en otros aspectos relacionados con la búsqueda tienen que mejorar. Por ejemplo, sí que identifica bien un pack de Bluray de la segunda temporada de 'Juego de Tronos' pero, a la hora de mostrar el tráiler correspondiente, te lleva a un vídeo actual y no de aquella temporada en concreto.

Una app con muchas posibilidades

Shot&Find

A pesar de este mínimo fallo, he de reconocer que la aplicación me ha sorprendido gratamente y desde luego no me esperaba que funcionara tan bien. Si expanden los servicios en los que permiten buscar (por ejemplo, se me ocurre IMDB para saber la nota de una película), Shot&Find puede ser muy útil.

Además, si consiguen que vaya un poquito más rápido y hacen que con una foto se pueda acceder a toda la información de todos los servicios, quizás las únicas dos pegas que le veo, podría sustituir sin problemas a la búsqueda manual. Puede que no haga una foto para que me lleve a un vídeo de YouTube (más rápido hacerlo a mano) pero si haciendo una fotografía tengo el vídeo, lo que cuesta en Amazon, la puntuación de IMDB y más sin tener que ir mirando cada web... pues creo que optaría por usar Shot&Find.

Shot&Find

Shot&FindReconocimiento de objetos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir