Compartir
Publicidad

Siguiendo los pasos de HearthStone, The Elder Scrolls: Legends llegará pronto a los móviles

Siguiendo los pasos de HearthStone, The Elder Scrolls: Legends llegará pronto a los móviles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los teléfonos móviles son en ocasiones hasta más potentes que muchos ordenadores personales, y sin embargo no acaban de llegar a éstos los videojuegos que disfrutamos en los segundos. La razón es tan sencilla como que las interfaces con completamente distintas, pero incluso eso podría solventarse con un poco de imaginación y un mando de control adicional. Incluso, quien se lo pueda permitir, con conectar el teléfono móvil a la tele a través de la salida HDMI.

Algunos desarrolladores han dado con una especie de solución intermedia, ampliar su catálogo de juegos con nuevas temáticas que sí han llevado a los móviles. Como el mundo de Warcraft, que aterrizó en forma de título de cartas. Un HearthStone, actualmente con Viaje a Un'Goro disponible, que ahora tendrá un competidor por parte de Bethesda. The Elder Scrolls: Legends viene de camino a los teléfonos móviles.

Primero al iPhone, luego a Android

Elder Scrolls

Ponemos a HearthStone de ejemplo pues es probablemente el caso más claro de reconversión de un título, o adaptación de un universo, para poder encajarlo en más ecosistemas: Warcraft se convirtió en un título de cartas. Como HearthStone, The Elder Scrolls también realizó una conversión similar a juego de cartas para aterrizar en el iPad, un dispositivo del que pronto dará el salto a los teléfonos móviles.

El anuncio de Bethesda se ha producido durante el E3 de 2017 y ha surgido a raíz de la llegada de una expansión para el juego llamada "Heroes of Skyrim" que también llegará a los tablets de Apple. De hecho, se espera que sea la versión completa, expansión incluida, la que aterrice tanto en Android como en iOS para teléfonos móviles en las próximas semanas.

Por ahora sólo el iPhone tiene una fecha confirmada para el aterrizaje de The Elder Scrolls: Legends y dicha fecha está situada en el mes de julio, teóricamente durante la primera quincena del mes. Para la llegada de la expansión al iPad o a PCs, donde también está disponible el título, no habrá que esperar tanto pues estará disponible el 29 de este mismo mes de junio.

Con su llegada a los móviles, The Elder Scrolls: Legends será el segundo título de Bethesda en aterrizar en este ecosistema tras FallOut: Shelter, otra conversión del título de PC y consolas a un juego de gestión de un bunker subterráneo post-nuclear. Si este tipo de juegos triunfa, puede que sigamos viendo llegar adaptaciones de este calibre. En el móvil siempre hay hueco para juegos de calidad y más si son de grandes desarrolladoras como Bethesda o Blizzard.

Vía | Apple Insider
En Xataka Móvil | Viaje a Un'Goro, la gran expansión de Hearthstone que llega en abril con nuevas cartas y mecánicas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio