Compartir
Publicidad

SmartBot, un pequeño robot programable basado en tu smartphone

SmartBot, un pequeño robot programable basado en tu smartphone
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

SmartBot es una base con ruedas a la que acoplamos nuestro smartphone (Android, iOS, Windows Phone) para convertirlo en un singular robot capaz de reconocer nuestra voz o de realizar tareas de videovigilancia, además de ser completamente programable.

La empresa que lo desarrolla, Overdrive Robotics, lo ha puesto a la venta por 160 euros, y cuando esté disponible en abril sus usuarios podrán disfrutar de una plataforma que llega con varias utilidades integradas que aprovechan sus sensores y componentes.

Especificaciones SmartBot

En esa base móvil encontramos un receptor GPS, un micrófono, un acelerómetro, y un chip NFC que es la tecnología utilizada normalmente para comunicarse con nuestro smartphone, aunque hay terminales sin esta conectividad que también son compatibles con SmartBot, como se puede comprobar en la página de especificaciones del producto.

Además de poder responder a órdenes de voz, a tomar fotos o a convertirse en un singular sistema de videovigilancia, este dispositivo cuenta con compatibilidad con Arduino y es programable gracias al SmartBot SDK, un conjunto de herramientas que permiten aprovechar lenguajes como Java, C# u Objective C para sacarle más partido a la plataforma.

A ello también contribuye el puerto de expansión que permite gestionar hasta cuatro salidas para controlar tanto los accesorios disponibles de forma oficial como los que puedan desarrollar usuarios y empresas independientes. Sus controladores de movimiento son muy precisos, y tanto los desplazamientos como las rotaciones pueden realizarse con total control.

Más información | Overdrive Robotics Vía | CNET

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio