Publicidad

Snapchat sigue tirando de compras in-app y lanza Lenses Store

Snapchat sigue tirando de compras in-app y lanza Lenses Store
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

“Donde pongo el rostro, pongo el beneficio” o algo así debieron pensar en Snapchat. Los creadores de la red social, que actualmente cuenta con un número de 100 millones de usuarios activos diarios, lanzaron en septiembre Lenses, un complemento que permitía decoraciones esponsorizadas de los snaps. Y hoy sus creadores ponen a disposición la tienda para hacerse con estos filtros, la Lens Store.

Esta app, que vira entre red social y app de mensajería instantánea, se ha caracterizado hasta la fecha por su contenido efímero, ya que salvo que se descargue (función que se añadió a posteriori) los snaps de vídeo o foto desaparecen de la red en 24 horas. Hasta el momento los filtros o lenses también desaparecían, y es lo que cambiará con la Lens Store, ya que desde ahora el usuario podrá **comprarlas y guardarlas para usar en adelante.

Vomita arcoiris para siempre por un dólar

Como veíamos, en origen ya era una característica para obtener un ingreso extra por parte de los patrocinadores, pero viendo el éxito de esta especie de máscaras los desarrolladores (usados en unos 10 millones de snaps al día) proponen a los usuarios que se queden esta decoración para siempre por 0,99 dólares, habiendo también algunos gratuitos.

De esta manera esperan llegar a los 50 millones de dólares en cuanto a ingresos de este año, añadiendo esta compra in-app a las replays, que seguirán estando a disposición. Una estrategia que está funcionando bien a otras apps como Line, cuyos beneficios seguián creciendo.

Unos ingresos a los que contribuyen las sumas que la compañía recoge gracias a los anuncios. Veíamos a principios de este año que la app introducía anuncios como fuente de monetización cuya cifra apuntaba a estar entorno a los 750.000 dólares por anuncio. Unos ads que figurarían en la sección de Actualizaciones recientes y los cuales, como el contenido de la app, también serían efímeros. ¿El gancho? El mismo que en el caso de YouTube y otros servicios similares, el público joven, estimándose en marzo ya unos 700 millones de snaps diarios en este sector de usuarios.

Prepara tus dólares según de dónde seas

Si eres un usuario activo del servicio pero no te encuentras en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Brasil, Australia o Arabia Saudí o “en un puñado de estados europeos” (como expresan desde la propia plataforma) no podrás aún acceder a la tienda, la cual aparece al mantener la pulsación sobre nuestra cara al haber realizado un autorretrato. En The Verge recogen las declaraciones desde la compañía y anuncian que habrá hasta 30 filtros de pago disponibles cada día.

Imagen | CNNMoney
Vía | The Verge
En Xataka Móvil | Snapchat te dejará revivir tres mensajes ya vistos... a cambio de un dólar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir