Publicidad

"Spain is different": Google Play genera más ingresos que la App Store en populares aplicaciones

"Spain is different": Google Play genera más ingresos que la App Store en populares aplicaciones
36 comentarios

Publicidad

Publicidad

ACTUALIZACIÓN: Como bien habéis indicado más de uno AppStore sigue generando más ingresos que Google Play en España, un 60.5% frente a un 39.5%. El artículo recoge casos concretos de aplicaciones o juegos populares en los que ocurre lo contrario para tratar de demostrar lo que parece una tendencia.

A pesar de que la cuota de Android en España es muy superior a la de otros países, hablamos de más de un 90%, han sido muchas las ocasiones en las que distintos estudios han sacado números que demostraban como los desarrolladores de aplicaciones tenían más beneficios de aplicaciones en iOS que en Android.

Pero ahora un nuevo estudio de Distimo nos trae un dato revelador, y es que España tiene ahora otra singularidad, y es que los desarrolladores de aplicaciones o juegos populares como Los Simpsons: Springfield, Angry Birds Go! o Line ya reciben más ingresos desde Android que desde iOS.

Lo habitual en todo el mundo, salvo en países asiáticos concretos, es que una aplicación genere más beneficios a través de la AppStore que desde la Google Play Store pero Distimo ha podido comprobar como en los últimos seis meses esa tendencia se ha revertido en España con famosos juegos o aplicaciones.

Por ejemplo en el juego Los Simpsons: Springfield, demasiado adictivo para gente con poco tiempo libre, Google Play representa un 56% de los ingresos frente al 44% de la AppStore, mientras que la diferencia sube en el caso de Top Eleven, con un 64% para Google Play y un 36% para la AppStore.

El claro ejemplo de Angry Birds Go!

Pero si con los ejemplos anteriores no habéis tenido suficiente veamos ahora un mapa mundial que deja aún más claro la singularidad del caso español. Ejercicio: buscad los dos únicos países en azul en el siguiente mapa.

El claro ejemplo de Angry Birds Go!

Como podéis ver los dos únicos países en azul en el mapa son España y Corea del Sur, lo que significa que son los únicos países donde a Rovio le llegan más ingresos desde la Google Play Store que desde la AppStore gracias a su, también adictivo, Angry Birds Go! De nuevo queda demostrado, Spain is different.

Más información | Distimo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir