Compartir
Publicidad

Tasty Town, el último juego de Take Two para iOS y Android que te pone al frente de un restaurante

Tasty Town, el último juego de Take Two para iOS y Android que te pone al frente de un restaurante
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Social Point es una desarrolladora de videojuegos centrada en el ecosistema móvil, y cuyos títulos hasta ahora no habían destacado demasiado entre el gran público. Pero algo debió ver en ella Take Two, dueña entre otras empresas de Rockstar, para adquirirla en el año 2016 por una importante cantidad de dinero. Y ahora, tras la compra, regresan con un nuevo título directo al sector de los restaurantes.

Se trata de Tasty Town, el juego que supone el regreso de Social Point a los nuevos lanzamientos y que nos pone a los mandos de un restaurante. Pero Tasty Town no es solamente eso ya que tendremos que llevar a cabo multitud de tareas, más allá de tener a nuestros clientes contentos. Como veremos, se trata de un título más completo de lo que parece.

La vuelta de Social Point, ahora a los restaurantes

En Tasty Town experimentamos con casi todas las partes del negocio de la hostelería, y eso incluye no sólo encargarnos de que los clientes que están actualmente en el restaurante estén contentos, sino también del abastecimiento del mismo, desde la propia huerta, hasta los envíos a domicilio. Todo ello combinado en un juego social que resulta bastante entretenido y que se aprende a buena velocidad.

Nada más iniciarlo tendremos acceso al ya clásico tutorial que nos irá guiando por todos los pasos necesarios para comenzar a jugar en el nivel más básico, e ir avanzando a partir de ahí. Curiosamente, el juego sitúa el móvil en posición horizontal, una fórmula que no se emplea demasiado en este tipo de títulos.

Tasty Town

Empezamos el juego limpiando el local que se nos asigna, pasamos a contratar un chef para la cocina, a colocar la propia cocina en el interior del restaurante (pues tenemos diseño de locales) y a completar el resto del local con algunas mesas y el resto del personal. Tras esta pequeña introducción ya tendremos a algunos clientes accediendo a nuestro local (ojalá la hostelería fuese tan simple como esto).

Del arreglo de lo básico para empezar a funcionar saltamos a la decoración, gracias a un regalo programado, y empezamos a funcionar. Operar con las mesas, con la cocina, y hasta con los camareros, pues el juego cuenta con pocos procesos automatizados. Tendremos que arrastrar la comida de las bandejas a la mesa, de forma literal, para poder servir los pedidos.

Tasty Town

No tardamos en ver la estructura del juego, que se basa en niveles que podemos ir superando por las valoraciones de cada cliente. Cada nuevo nivel nos dejará acceder a más mobiliario, tipos de comida y otras funciones añadidas que irán evolucionando con nosotros. Tampoco tardamos en ver cómo se empleará la moneda del juego, pequeños diamantes y monedas que podremos comprar siempre que queramos con nuestro propio dinero y que nos permitirán avanzar de forma más rápida.

La comida también la "fabricas" tú

Tasty Town Granjas y campos para cultivar en Tasty Town

Pero como decíamos, el juego se va haciendo más y más complejo. Aparecen los terrenos junto al local, que ocuparemos con un huerto en el que plantar, regar y recolectar materias primas para nuestra cocina. También hay una granja, pues no nos íbamos a escapar de criar cerdos y otros animales para abastecer las cámaras del restaurante.

Como en otros juegos free-to-play, los procesos conllevan tiempo y podemos esperar o pagar para acelelarlos

Todos estos componentes irán rodeando nuestro restaurante, que podremos hacer crecer cuando dispongamos de las monedas suficientes, y que configurarán un juego de gestión bastante completo en el que, como no podía ser de otra forma, también tendremos reparto a domicilio. Entretenido y extrañamente atractivo, y un juego que nos permitirá echar unas partidas siempre que queramos. Aunque, claro está, a más tiempo dedicado, más avance entre los distintos niveles. Pues el tiempo será otra de las "monedas" del juego, aunque podremos acelerarlo gastando más monedas.

Como decíamos, Tasty Town es un juego gratuito y podemos encontrarlo tanto en iOS como en Android. Si lo deseamos, podremos hacer compras en el interior del juego, canjeando dinero real por moneda que gastar en nuestro restaurante y terrenos asociados. Un juego bien diseñado, atractivo y que puede ser un perfecto entretenimiento ocasional para cualquier tiempo muerto que tengamos en el día.

Tasty Town

Tasty Town

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio