Compartir
Publicidad

Telegram multiplica por 12 los mensajes enviados y anuncia Channels, sus nuevas listas de difusión

Telegram multiplica por 12 los mensajes enviados y anuncia Channels, sus nuevas listas de difusión
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La guerra de las aplicaciones de mensajería instantánea parece tener una clara ganadora, WhatsApp. A pesar de no ser la app que mejor monetiza su enorme base de usuarios ni la que más opciones o funcionalidades ofrece, WhatsApp es la aplicación mayor número de usuarios y popularidad en occidente, pero no por ello sus rivales se rinden.

Uno de los que más nombre ha cogido, por su apuesta por la seguridad, ha sido Telegram. Aunque su fundador ha desvelado que siguen estancados en los 60 millones de usuarios activos mensuales, su uso se ha multiplicado en los últimos meses, y para fortalecer ese crecimiento llega Channels, sus nuevas listas de difusión.

Pavel Durov, creador de Telegram, acaba de desvelar datos interesantes sobre el uso de su aplicación. Ya conocimos que el número de mensajes enviados se había duplicado de febrero a mayo, alcanzando los 2.000 millones de mensajes diarios. Pero es que pasado ni medio año, Telegram tiene un tráfico de 12.000 millones de mensajes diarios.

Esa multiplicación por 12 de los mensajes enviados en poco más de medio año revela, a ojos de Durov, que Telegram está dejando de ser una alternativa puntual a una opción principal. Y es que su aplicación, Line u otras, han alcanzado su mayor repercusión cuando WhatsApp se caía, utilizando los usuarios una de estas como aplicación refugio mientras su app habitual volvía a estar en pie.

Channels, listas de difusión sin límite de usuarios

Para sustentar ese crecimiento no de usuarios si no de uso en sí, Telegram trae hoy varias novedades. La más destacada es Channels, que sustituye a los viejos Broadcasts. Las nuevas listas de difusión de la aplicación no tienen límite de usuarios, incorporan un visor de usuarios que han leído cada mensaje y se podrán compartir mediante una URL permanente, que permitirá acceder a todos los mensajes compartidos en el Channel desde su creación.

También hay novedades específicas para los usuarios de iOS. En la última versión del sistema operativo de Apple se habilita la opción de contestar a los mensajes desde la pantalla de bloqueo, aunque habrá que esperar a la llegada de iOS 9.1 para que el teclado se pueda desplegar desde esa misma pantalla, ya que ahora habrá que darle al botón Contestar para poder escribir.

Vía | TechCrunch | Telegram
En Xataka Móvil | He intentado sustituir WhatsApp por otra app y esto es lo que me he encontrado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio