Telegram sucumbe a las historias: verlas es gratis, pero tendrás que pagar para subir las tuyas

Telegram
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No es que sea una sorpresa esta noticia, dado que hace ya semanas que el CEO de Telegram lo adelantó. Ahora ya es oficial: las historias (o 'stories') llegan a la app de Telegram. Lo hacen, al menos de momento, sin crear mucho ruido, pero dejando constancia de su presencia.

Y es que quienes hayan actualizado en estas últimas horas la app en Android o en iOS se habrán encontrado con que ya tienen presencia en la parte superior de la pestaña de chats. Es ahí donde se verán, aunque aguardan una sorpresa que no acabará de ser agradable para todos.

Las historias son una función prémium (al menos de momento)

El intento de compra de Snapchat por parte de Facebook (ahora llamada Meta) hizo que el formato de subir contenido temporal se convirtiese casi en una obsesión para la compañía de Mark Zuckerberg. Tanto es así, que no sólo lo agregó a Facebook, sino también en Instagram con los 'Stories' y en WhatsApp con los 'Estados'. Otras hicieron lo propio y llegó incluso a Twitter, aunque allí no duró mucho.

Historias Telegram Vista de las historias de Telegram en Android (izda.) y en iOS (dcha.)

El caso es que este formato llega ahora a Telegram y, parece, que sólo es apto para suscriptores que paguen por Telegram Premium. Y decimos eso de “parece” porque aún no hay anuncio oficial por parte de la plataforma y no se puede descartar un cambio de opinión en próximas días o semanas. En este momento, solo estos usuarios pueden subir contenido en este formato.

Eso sí, cualquiera podrá ver las Historias en Telegram (si tiene el contacto, claro). Se ve en la parte superior del panel de chats, independientemente de que se esté usando la app en un móvil Android o en un iPhone. Donde por ahora no hay rastro es en las versiones de escritorio y web, aunque probablemente no tarden mucho en invadirlas.

Respecto al formato, es similar a lo visto en otras plataformas. Vemos contenido que se borra a las 24 horas, al cual podemos responder igual que si fuese un mensaje recibido en cualquier chat. Es decir, que podemos enviar un texto, adjuntar una foto, un sticker, un audio… También encontramos opciones para no notificar sobre historias de ese usuario, ocultarlas, guardarla en fotos, copiar el enlace o reportarla.

En Xataka Móvil | Nueve consejos para mejorar la privacidad y seguridad en Telegram

Comentarios cerrados
Inicio