Compartir
Publicidad

twicca, el cliente de Twitter para Android con la mejor interfaz

twicca, el cliente de Twitter para Android con la mejor interfaz
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que empecé a usar Android, Twidroid ha sido mi cliente de Twitter de cabecera. Es uno de los más completos y populares del Android Market, y casi siempre es pionero poniéndose al día con el servicio de microblogging. Pues bien, mis preferencias podrían cambiar cuando un nuevo competidor llamado twicca salga de beta.

twicca tiene lo que les falta a muchas aplicaciones igual de funcionales en Android: una interfaz vistosa, simple y fluida. Una apuesta acertada de R246Design que seguramente coloque a twicca en los primeros puestos de su categoría en cuanto solventen un par de carencias achacables a que su desarrollo está en beta.

twicca.png

Bueno, bonito y gratis

Las opciones de twicca (Twitter Client for Android) están envueltas en unos menús sencillos, redondeados y con transparencias por todos lados, una filosofía que recuerda inevitablemente al iPhone. Lo más destacable, la fluidez con que la corre mi explotada Magic.

La interfaz es la protagonista en todo momento, pero las funciones no se quedan atrás. twicca incluye soporte para retweets oficiales, hashtags, trending topics, listas, geoposición, subir fotos o vídeos, búsqueda de usuarios o palabras clave... También soporta notificaciones y se puede configurar su frecuencia.

twicca2.png

Una función novedosa es la posibilidad de etiquetar a los usuarios que sigues por colores; estos quedan resaltados con ese color en el timeline. Otra de las opciones que más me han gustado de twicca es la navegación entre trending topics, pudiendo ver temas populares ahora mismo, en el día de hoy o durante la última semana. La administración de las listas también está muy lograda, pudiendo crearlas o modificarlas fácilmente.

Qr de twicca BETA en Android Market

La aplicación, ante todo, es una beta, y como tal tiene carencias. En este caso, echo en falta un visor de imágenes propio y que el timeline general se refresque automáticamente. No son fallos esenciales, pero a muchos les serán suficientes para volver a su cliente de siempre, al menos temporalmente.

twicca está disponible gratuitamente en el Market para Android 1.6 o superior. Tenéis un acceso directo si escanéais el código QR de este post. Para subir fotos a Twitpic necesitaréis descargar también el plugin twicca twitpic uploader.

twicca3.png
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio