Publicidad

Twitter estrena los tweets de voz en la app para iOS: ya puedes expresarte con audios de 140 segundos

Twitter estrena los tweets de voz en la app para iOS: ya puedes expresarte con audios de 140 segundos
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

En los últimos meses, la red social Twitter ha introducido bastantes novedades: desde la programación de tweets hasta la posibilidad de elegir quién puede contestar a tus publicaciones, pasando por las reacciones a los mensajes privados. Incluso está probando en Brasil los denominados Fleets, muy similares a las Stories de Instagram.

Hoy, nos han soprendido a todos anunciando una nueva función que, probablemente, cambiará la forma en la que muchos utilizamos esta red social: los tweets de voz, o lo que es lo mismo, la posibilidad de grabar y tuitear audios de 140 segundos como máximo. De momento, se está probando en un número reducido de usuarios de Twitter para iOS, pero ya sabemos cómo funciona.

Qué son los tweets de voz y cómo grabarlos

Twitter

Twitter acaba de anunciar una novedad muy interesante para la plataforma, y no, no hablamos de la -tan esperada- posibilidad de editar las publicaciones, sino de la opción de tuitear un mensaje de voz. Esta función, denominada tweets de voz (voice Tweets, en inglés) pretende, según la red social, "aportar un toque más humano a la forma en la usamos Twitter" utilizando tu propia voz.

Dice la compañía que Twitter es "donde vas a hablar sobre lo que está pasando", pero a veces 280 caracteres no son suficientes para expresarse y "algunos matices de la conversación se pierden". Es por ello que a partir de hoy, han empezado a probar esta nueva funcionalidad con el fin de crear una experiencia más humana tanto para los oyentes como para los narradores.

Cada tweet de voz admite hasta 140 segundos de audio, pero cuando alcanzas ese límite de tiempo, se inicia automáticamente otro para crear un hilo

Como ejemplos, citan un encuentro con unos gansos salvajes en tu barrio, un periodista que comparte noticias de última hora o un relato de primera mano de una protesta. El método para tuitear con la voz es muy parecido al de tuitear con texto, al menos en la app de Twitter para iOS, que es donde inicialmente estará disponible:

  • Abre el botón antes de redactar el tweet y pulsa en el nuevo icono con forma de ondas.

  • Verás tu foto de perfil con el botón de grabación en la parte inferior; tócalo y podrás grabar tu voz.

  • Cada tweet de voz permite hasta 140 segundos de audio, pero una vez que alcanzas ese límite de tiempo, un nuevo tweet de voz se inicia automáticamente creando un hilo.

  • Una vez que hayas terminado, toca el botón de 'Listo' para finalizar tu grabación y volver a la pantalla del compositor para tuitear.

Tus seguidores verán tu tweet de voz aparecer en su timeline junto con otros tweets. Para escucharlo, basta con tocar en la imagen, y al instante, la reproducción comenzará en una nueva ventana anclada en la parte inferior de tu línea de tiempo. De esa forma, es posible escucharlo mientras te desplazas por la pantalla, haces otras cosas o estás en movimiento.

Twitter 2

Según ha explicado Twitter, la creación de tweets de voz sólo estará disponible de momento para un grupo limitado de personas en Twitter para iOS, pero en las próximas semanas todos los dispositivos iOS permitirá tuitear con voz, y todo el mundo podrá escucharlos y responder a ellos.

Desde Xataka Móvil, nos hemos puesto en contacto con Twitter para saber si esta nueva función será exclusiva de iOS y desde la compañía nos han respondido: "Actualmente, no hay planes inmediatos para ofrecer esta función a usuarios de Android o de la versión web. Es algo que estamos explorando para iteraciones posteriores de Twitter Voice".

Twitter

Twitter

  • Desarrollador: Twitter, Inc
  • Descárgalo en: App Store
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Noticias
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios