Publicidad

Twitter pondrá límites a los 'haters': pronto permitirá decidir quién puede responder a cada tuit

Twitter pondrá límites a los 'haters': pronto permitirá decidir quién puede responder a cada tuit
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Al igual que otras redes sociales como Facebook e Instagram, Twitter va introduciendo cada cierto tiempo diferentes novedades y mejoras. Así, hemos visto, por ejemplo, ha añadido la opción de seguir temas en función de tus intereses, ha agregado el modo súper oscuro y ha incorporado la posibilidad de adjuntar GIFs, fotos y vídeos en los retweets.

La función que nos ocupa en esta ocasión está relacionada con el eterno problema del acoso digital, que penaliza a la compañía continuamente. Hace un par de meses, Twitter introdujo la opción de ocultar las respuestas a los tuits, pero ahora quiere ir más alla y, según ha informado The Verge, pronto nos permitirá decidir quién puede responder a los tuits.

Nadie, todos, tus seguidores o los mencionados

Twitter 2

Durante el CES que se está celebrando estos días en Las Vegas, Suzanne Xie, directora de gestión de productos de Twitter, ha explicado algunas novedades que llegarán a la red social en los próximos meses. Uno de los más importantes es, como decíamos, la posibilidad de elegir quién puede responder a nuestros tuits.

Cuando vayamos a publicar el tuit, esta nueva función nos ofrecerá cuatro opciones o perfiles de conversación:

  • Global: permite que cualquiera pueda interactuar y contestar a nuestro tuit.

  • Grupo: limita la capacidad de respuesta a nuestros seguidores y a los usuarios mencionados en el tuit.

  • Panel: sólo permite que los usuarios mencionados en el tuit en cuestión puedan responder.

  • Declaración o comunicado: no admite respuestas de nadie.

De momento, estas opciones están en fase experimental en la beta de Twitter ("twttr") que le permite a la empresa probar qué cosas funcionan y cuáles no para luego llevarlas al público general. Según Xie, están en el proceso de investigar esta característica y como "parte de un experimento que llevaremos a cabo" durante este primer trimestre de año. Por tanto, todavía no existe una fecha concreta en la que la nueva función se implementará a nivel mundial en la app oficial de Twitter.

Todavía no existe una fecha concreta en la que la nueva función se implementará a nivel mundial en la app oficial de Twitter

Además de esta nueva función, y aunque sigue sin introducir la demandada opción de editar los tuits publicados, Twitter tiene previsto llevar a cabo más cambios durante este nuevo año. Por un lado, quiere dar un papel más destacado para las listas, de manera que los usuarios puedan personalizar su visualización de las mismas y tener acceso a pantallas que faciliten su búsqueda. Y por otro, añadirá un botón bajo un tuit en el que se nos animará a seguir esa temática, independientemente de si seguimos o no a los usuarios que tuitean al respecto.

Twitter

Twitter

  • Desarrollador: Twitter
  • Precio: Gratis
  • Descárgalo en: Google Play
  • Descárgalo en: App Store
  • Categoría: Comunicación

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios