Publicidad

La app de Twitter ya permite añadir GIFs, fotos y vídeos a los retweets, así se hace

La app de Twitter ya permite añadir GIFs, fotos y vídeos a los retweets, así se hace
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Twitter es una de las redes sociales más usadas en el mundo. No alcanza a Facebook, Instagram o WhatsApp, pero sí acumula 330 millones de usuarios a lo largo y ancho del planeta. La empresa de Dorsey lleva un tiempo añadiendo funciones a su app como el modo súper oscuro o el "original tweeter". Ahora vuelve a la carga con un pequeño añadido que si bien pequeño, puede ser interesante para los más asiduos a la red social: retuitear con comentario y contenido multimedia adjunto.

Como sabrás si eres usuario, en Twitter hay dos formas de hacer retweet. La primera, el retweet original, que comparte el tweet íntegro en tu perfil; la segunda, un retweet con comentario, que hasta el momento permitía añadir 280 caracteres de texto y el tweet original como un adjunto. Ahora, además de texto, se pueden incrustar GIFs, fotos o vídeos.

Tan fácil como pulsar un botón

Twitter

Esta nueva función está disponible tanto en la versión web como en las apps. La mecánica es exactamente la misma y el proceso es bien sencillo:

  1. Pulsa el botón de "Retweet".
  2. Selecciona "Retwittear con comentario".
  3. Verás que en la parte inferior habrán aparecido los accesos para añadir una foto, vídeo o GIF.
  4. Pulsa sobre el que quieras usar y, si lo deseas, escribe un texto.

Cabe destacar que puedes añadir hasta cuatro fotos, como en los tweets normales. De la misma manera, solo es posible adjuntar un único vídeo o un solo GIF y, por el momento, no se pueden añadir encuestas. Cuando publiques el tweet, se verá el texto, tu adjunto y, más abajo, el tweet original, tal y como puedes ver a la derecha de las capturas superiores.

La actualización ya ha sido desplegada en Google Play y App Store, por lo que solo tienes que ir a tu tienda de aplicaciones y comprobar si tienes una nueva versión pendiente.

Twitter

Twitter

  • Desarrollador: Twitter
  • Precio: Gratis
  • Descárgalo en: Google Play
  • Descárgalo en: App Store
  • Categoría: Comunicación
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir