Publicidad

Ubisoft denuncia a Apple y Google por publicar un clon de 'Rainbow Six: Siege', según Bloomberg

Ubisoft denuncia a Apple y Google por publicar un clon de 'Rainbow Six: Siege', según Bloomberg
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Dentro de la famosa saga de Tom Clancy, uno de los títulos más conocidos es 'Rainbow Six: Siege', un videojuego táctico y multijugador en primera persona que fue desarrollado y distribuido por Ubisoft en 2015 para las plataformas PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows. Aunque sus comienzos no fueron todo lo buenos que se esperaban, en menos de tres años alcanzó los 30 millones de usuarios.

Ubisoft no ha lanzado aún la versión móvil de este título, sin embargo, tanto en Apple Store como en Google Play podemos encontrar actualmente 'Area F2', un juego creado por Ejoy y Qooka Games, del gigante chino Alibaba, que, según la propia Ubisoft, es un clon de su 'Rainbow Six: Siege'. Y precisamente eso es lo que le ha llevado a denunciar a Apple y Google, según avanza Bloomberg.

ACTUALIZACIÓN: Tras la demanda interpuesta por Ubisoft, tanto Apple como Google han retirado ya el juego 'Área F2' de sus tiendas de aplicaciones.

"Prácticamente todos los aspectos de AF2 se copian de R6S"

Rainbow Six Siege

Según ha publicado Bloomberg este fin de semana, Ubisoft Entertainment SA ha demandado a Apple Inc. y Google LLC en una corte federal en Los Angeles, acusando a ambas compañías de vender una copia de su popular videojuego 'Tom Clancy's Rainbow Six: Siege'. Esa supuesta copia es 'Área F2', un título creado por Ejoy.com, de Alibaba Group Holdings Ltd., que, en palabras de Ubisoft, es una "copia al carbón" de 'Rainbow Six: Siege'.

'Rainbow Six: Siege', conocido también como 'R6S', tiene actualmente 55 millones de jugadores registrados en todo el mundo, de acuerdo con la demanda por infracción de derechos de autor de Ubisoft, y es jugado por más de 3 millones de personas todos los días, incluyendo equipos profesionales y semiprofesionales que compiten por millones de dólares en premios.

"R6S se encuentra entre los juegos competitivos multijugador más populares del mundo y es una de las propiedades intelectuales más valiosas de Ubisoft", dijo la compañía francesa. "Prácticamente todos los aspectos de AF2 se copian desde R6S, desde la pantalla de selección del operador hasta la pantalla de puntuación final, y todo lo demás". Y añade: "los competidores de Ubisoft buscan constantemente formas de aprovechar la popularidad de R6S y captar la atención y el dinero de los jugadores de R6S".

Area Fp2

Alibaba adquirió Ejoy en 2017 para aumentar su presencia en juegos online y móviles. Ejoy comenzó a promocionar 'Área F2' en Estados Unidos a finales del año pasado a través de YouTube, Facebook, Instagram y Twitter, y lo lanzó globalmente para su descarga en teléfonos móviles y tablets el mes pasado, según se explica en la denuncia.

Ubisoft dijo que previamente había notificado a Apple y Google que 'Área F2' está infringiendo sus derechos de autor, pero las compañías se han negado a eliminar el juego de sus respectivas tiendas de aplicaciones. Bloomberg explica que ni los portavoces de Google y Apple, ni los de Alibaba han querido hacer comentarios sobre la demanda.

Area F2 - Lanzamiento Global

Area F2 - Lanzamiento Global

  • Desarrollador: Qookka Games
  • Descárgalo en: Apple Store
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Estrategia / Acción

Vía | Bloomberg

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios