Compartir
Publicidad
Publicidad

Una app creada para aplaudir al presidente de China alcanza los 400 millones de partidas en una noche

Una app creada para aplaudir al presidente de China alcanza los 400 millones de partidas en una noche
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El ecosistema de las aplicaciones móviles es tan rico y variado, que ya casi no nos sorprende que aparezcan muchas con funciones un tanto absurdas (por no decir inútiles). Los curioso es que este tipo de aplicaciones, es en más de una ocasión todo un éxito de descargas, y ése es precisamente el caso de la aplicación 'Clap for Xi Jinping'.

Y es que cuando crees que China no puede sorprenderte más, llega Tencent y crea una aplicación cuya mecánica reside, únicamente, en aplaudir al presidente (así, sin más). Pero casi más sorprendente que la mecánica en sí del juego es, sin lugar a dudas, el descomunal alcance que ha conseguido, con nada menos que 400 millones de partidas jugadas en una sola noche.

Sí a los aplausos, no a las críticas

La aplicación fue creada por el gigante chino y desarrollador de la popular aplicación de mensajería, WeChat, Tencent, con el fin de poder darle la oportunidad a los ciudadanos del país de aplaudir al presidente chino Xi Jinping. La aplicación se estrenó el pasado miércoles, justo el día del 19º Congreso Nacional del Partido Comunista chino, durante el cual, el presidente lanzó su discurso de rigor.

china app

El juego consiste, básicamente, en ver un vídeo con un discurso de Xi Jinping y cuando éste finaliza, aprovechar 19 segundos para "aplaudir" golpeando la pantalla del teléfono. Según informa Weibo, la noche del discurso el juego registró un total de 400 millones de partidas jugadas y en menos de 24 horas, se habían registrado más de mil millones de "aplausos" para el presidente.

Pero la cara B de esta divertida anécdota es que esta aplicación que adula las bondades del presidente de la República Popular China, llega justo días después de que WeChat, el WhatsApp combinado con Facebook chino, bloquease algunas de las funciones que los ciudadanos usaban para emitir sus quejas o descontento de carácter político.

Vía | Fortune

En Xataka Móvil | Hater, una app al más puro estilo Tinder que une a la gente según lo que odia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos