Compartir
Publicidad

Unfold: así es la app para editar las historias de Instagram que triunfa en la App Store

Unfold: así es la app para editar las historias de Instagram que triunfa en la App Store
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las historias de Instagram son una de las funciones más utilizadas dentro de la red social fotográfica, y una prueba irrefutable de ello es cómo Facebook integra novedades en ellas casi de manera continua. Gifs, textos personalizables e incluso un recién estrenado modo retrato, hacen las delicias de los aficionados a las stories.

Pero fuera de la propia aplicación también encontramos herramientas de terceros que nos permiten crear historias diferentes e incluso con un toque algo más profesional. Es el caso de Unfold, una aplicación gratuita para editar historias de Instagram muy sencilla de utilizar, y que nos ofrece unos resultados bastante vistosos.

Historias diferentes en un par de pasos

Unfold es una aplicación completamente gratuita que por el momento solo está disponible en App Store pero que ya cuenta con un buen número de descargas. Quizás uno de sus puntos fuertes resida en la sencillez de su interfaz, basada en un conjunto de plantillas editables que ajustan al tamaño de las stories nuestras fotos o vídeos de manera automática.

Unfold

Podemos añadir textos con tipografías distintas a las que nos ofrece Instagram Stories por defecto, y además nos permite copiar y pegar textos extraídos desde fuera de la aplicación. Una vez que hemos editado la historia, podemos visualizar cómo quedará en Instagram Stories sin necesidad de subirla. Si nos gusta el resultado, tan solo tenemos que guardarla en el carrete para después subirla directamente.

Cómo subir las historias editadas

Una de las cosas que más suele incomodar de Instagram Stories es que las fotos o vídeos que tenemos en el carrete no se siempre se adaptan al formato, por lo que en ocasiones nos encontramos con que queremos subir una foto pero al subirla se amplia o se corta. Con esta aplicación esto no sucede, ya que como decíamos al comienzo, ajusta las dimensiones al formato mediante las plantillas.

Unfold 2

¿Cómo subimos las fotos editadas una vez que las hemos descargado? Muy sencillo: accedemos a Instagram Stories y en lugar de pulsar sobre cualquiera de los iconos, deslizamos la pantalla de abajo a arriba para acceder al carrete. Una vez aquí, únicamente tenemos que elegir la imagen que queremos compartir y pulsar sobre "Tu historia" para agregarla.

Descargar gratis Unfold

En Xataka Móvil | Instagram trae la democratización del modo retrato con su nuevo 'modo enfoque'

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio