Publicidad

Las videollamadas de hasta 50 personas llegan a Instagram de la mano de Messenger Rooms

Las videollamadas de hasta 50 personas llegan a Instagram de la mano de Messenger Rooms
Sin comentarios

Hace un mes, Facebook lanzaba Messenger Rooms, un sistema de videollamadas grupales similar a Zoom, basado en Facebook Messenger y listo para ser integrado en el resto de aplicaciones de la compañía. Ya se integraba en Facebook, Messenger y WhatsApp, y ahora le toca el turno a Instagram.

Instagram ya cuenta con videollamadas grupales de hasta seis personas, pero si se te quedan cortas, lanzar una Sala de Messenger desde Instagram es muy fácil con la integración de ambas plataformas. De este modo, puedes hacer videollamadas con hasta 50 participantes.

Llamadas de Messenger en Instagram

La integración de Messenger Rooms en Instagram funciona de forma similar a la de WhatsApp, aunque aquí el proceso es todavía más sencillo, especialmente en las cuentas de Messenger que se basan en cuentas de Facebook. Para empezar deberás ir al apartado de Instagram Direct y tocar en el botón de videollamada.

En lugar de iniciar una videollamada normal de Instagram, toca en Crear sala para usar la funcionabilidad de las Salas de Messenger. La primera vez te aparecerá una ventana de información, donde deberás tocar en Probar.

Enlacesrooms

Hecho esto, tendrás ya la opción de crear una sala en Messenger, que irá enlazada a tu cuenta de Facebook Messenger y no la de Instagram (aunque ambas pueden ir enlazadas a la misma cuenta de Facebook). Tras crear la sala, puedes enviar el enlace a tus contactos en Instagram, pudiendo añadir un texto antes de compartirlo.

A diferencia de la integración con WhatsApp, en Instagram todo el proceso sucede en la misma aplicación, que no abandonarás hasta que no entres tú mismo en tu sala. Una opción que tendrás justo después de pulsar en Listo. Debes entrar primero para que otras personas puedan unirse. Si alguien se une antes que tú, recibirás una llamada de Messenger.

Compartirsala

A partir de ese momento, la pelota pasa a Messenger Room, donde cualquier persona podrá unirse aunque no tenga cuenta de Facebook, Messenger o Instagram, a partir del enlace. El máximo de participantes a la vez es de 50 personas.

Vía | Engadget

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios