Compartir
Publicidad

WePlan, calcula tu factura y elige la mejor tarifa con una aplicación en tu móvil Android

WePlan, calcula tu factura y elige la mejor tarifa con una aplicación en tu móvil Android
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos artículos hemos escrito por aquí dedicados a tarifas, incluidas extensas comparativas e incluso una calculadora para buscar la mejor tarifa para cada uno de vosotros, pero hoy toca hablar de una aplicación que nos puede ayudar en este mismo sentido.

Se trata de WePlan, una aplicación de origen español compatible con smartphones Android que instalada en nuestro teléfono irá recopilando los datos de nuestras llamadas, mensajes y consumo de datos para calcular nuestra factura además de poder compararla con distintas tarifas del mismo operador o de otros.

Muchas opciones de configuración

El funcionamiento de esta aplicación es muy similar a otras con el mismo objetivo aunque en la configuración inicial, donde seleccionamos la tarifa que tenemos contratada y nuestro periodo de facturación, permite la creación de una tarifa, por si no estuviese en el listado, y permite aplicar descuento en factura, en forma de cantidad fija o porcentaje, y memorizar la fecha de fin de permanencia para avisarnos de ella.

Configuración de tarifa y avisos

La pestaña de avisos también es bien completa, al permitir establecer alarmas al comenzar un nuevo periodo de facturación, al alcanzar cierta cantidad de euros de consumo total, por número o coste de llamadas y mensajes, al alcanzar cierto porcentaje de datos de nuestro bono e incluso por número de megas extras o coste extra de datos.

Una vez acabada la configuración podemos acceder a la simulación de nuestra factura, desgranada entre llamadas, SMS, cuotas, consumo mínimo e Internet, pudiendo incluir el impuesto correspondiente. Para más detalles podemos acudir a la pestaña de estadísticas, donde podemos observar listados y gráficas muy completos por conceptos y destinos.

Consumo y estadísticas

Comparativa con otras tarifas

El apartado más útil de esta aplicación es la posibilidad de hacer un ranking junto con otras tarifas, aunque esta opción no está disponible hasta tener los datos de un ciclo de facturación completo, algo que si permiten otras aplicaciones similares. Para la comparativa se puede seleccionar el número de megas mínimos de las tarifas a comparar además de poder seleccionar que operadores queremos tener en cuenta.

En resumen, WePlan resulta una interesante opción para aquellos que busquen el ahorro máximo en su factura de móvil, con múltiples opciones de configuración y avisos aunque se echa en falta su compatibilidad con otros sistemas operativos móviles y poder hacer una comparativa con otras tarifas en cualquier momento.

WePlan

WePlanAplicaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio